Agenda Episcopal – Septiembre 2016

03 Oct 2016
en Episcopado
Frank de Nully Brown

El jueves 1 participe de la Oración mundial interreligiosa por el cuidado de la creación” por la tarde en la Iglesia San Ignacio de Loyola.

El viernes 2 atendimos diferentes temas en las oficinas generales de la IEMA.

El domingo 4 prediqué en la congregación de La Plata y posteriormente participamos de un almuerzo congregacional celebrando el cumpleaños de Clara Bachini.

El lunes 5 integrantes de CEICA nos reunimos con representantes de Sociedades Bíblicas con el objetivo de terminar de programar el acto nacional por el Día de la Biblia.

El miércoles 8 tuve reunión de coordinación con los secretarios generales.

El viernes 9 llegamos a la ciudad de Alta Gracia. Tuve reunión con el pastor Pablo Catania de la Iglesia Jesucristo para todos.

El sábado 10 tuve la reflexión del devocional de apertura en el encuentro de capacitación para la misión del distrito Córdoba en la Iglesia de Alta Córdoba.

El domingo 11 iniciamos por la mañana con un desayuno de trabajo con el grupo de líderes de la Iglesia Jesucristo para Todos de Alta Gracia, posteriormente predique en el culto de la congregación. Por la tarde prediqué en la Iglesia Metodista de Alta Gracia y luego compartimos una cena fraternal.

El lunes 12 mantuve una reunión de trabajo con el superintendente del distrito Córdoba, pastor Pablo Oviedo. Por la noche regresamos a Córdoba.

El miércoles 14 participé de la reunión de la delegación de la CEICA (Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas de Argentina) con la Canciller Susana Malcorra por temas referidos a la persecución de los cristianos en medio oriente y la llegada de refugiados, que involucra especialmente a las iglesias cristianas de tradición ortodoxa.

El jueves 15 participamos del evento “Día Nacional de la Biblia” organizado por Sociedades Bíblicas y CEICA en el auditorio Belgrano de la Cancillería.

El viernes 16 nos reunimos con la comisión del centro metodista de la calle Camacua en el Colegio Ward.

El domingo 18 prediqué por la mañana en la Iglesia Metodista de Villa Sarmiento. Por la tarde participé de la “Oración por la paz, religiones y culturas en dialogo”, realizado en el auditorio de la paz de la asociación Soka Gakai. En este evento participo la banda del Colegio Ward.

El lunes 19 me reuní con el pastor Daniel Favaro para la preparación de la reunión de superintendentes.

El miércoles 21 tuvimos la reunión habitual con los secretarios generales. Mantuve una entrevista con Jorge Berríos quién viene para trabajar con el Aposento Alto Regional en Buenos Aires.

El jueves 22 tuvimos el encuentro con los superintendentes en el Colegio Ward. Por la tarde nos trasladamos al centro de la calle Camacua para participar de la presentación del nuevo libro de Douglas Ruffle “Mentalidad misionera”.

El viernes 23 continuamos durante todo el día con la reunión de superintendentes en el Colegio Ward.

El sábado 24 reunión de Cristianos por la Democracia que se reunieron en Primera Iglesia.

El domingo 25 viaje a Rosario con el pastor Hugo Urcola. Cena con integrantes de la Junta Directiva de AUCEL (Asociación de la Universidad del Centro Latinoamericano).

El lunes 26 inauguración en Rosario de la Planta Piloto UCEL-ASAGA (Asociación Argentina de Grasas y Aceites) por la mañana. Almuerzo con directivos de UCEL y de Educación Superior de la Iglesia Metodista Unida.

El martes 27 reunión con el pastor Douglas Ruffle en la calle Camacua. Reunión con el nuevo director del Aposento Alto e integrantes de la Junta de Ministerios Globales.

El miércoles 28 nos reunimos con las delegaciones de las agencias de la UMC –United Methosit Church, Aposento Alto, Educación superior y Junta de Ministerios Globales, en nuestras oficinas con el objetivo de conocer proyectos de trabajo de nuestra Iglesia Metodista referidos a la capacitación ministerial y teológica. Luego compartimos un refrigerio.

El jueves 29 mantuvimos otra reunión junto con el Secretario General de Vida y Misión con los representantes de Educación Superior de la UMC donde manifestaron su apoyo a nuestras iniciativas de capacitación teológica.

El viernes 30 presidí la reunión de Mesa Ejecutiva de la Junta General donde trabajamos, entre otros temas, propuestas y alternativas para el edificio de la calle Camacua.

El tema de la paz ha sido la preocupación dominante en la agenda de este mes, vista desde diferentes perspectivas.

Me despido fraternalmente en Cristo,

Pastor Frank de Nully Brown