Agenda Episcopal – Octubre 2015

04 Nov 2015
en Episcopado
Obispo Frank de Nully Brown

Los primeros días de este mes nos involucramos en todos los preparativos de la XXIV Asamblea General.

• El domingo 4 predique en la Iglesia de La Plata y compartimos un posterior almuerzo fraternal. Por la noche prediqué en Primera Iglesia.
  • El jueves 8 recibimos en el aeropuerto de Ezeiza al Matrimonio Joan y Ray Wagner del distrito de Cumbria, tuvimos un almuerzo con ellos en las oficinas generales junto a otros integrantes de la Junta General. El distrito de Cumbria desde hace un poco más de 15 años mantiene relaciones de colaboración e intercambio con la IEMA, especialmente a nivel del trabajo con jóvenes y mujeres.
  • El viernes 9 iniciamos las sesiones de la Asamblea en el Colegio Ward, recibimos además de los delegados de Cumbria, Chile y Uruguay como expresión de nuestra conexión.
  • El sábado 10 continuamos con las sesiones de la Asamblea General y trabajo en comisiones.
  • El domingo 11 continuamos con las sesiones y celebramos el Culto Central de la Asamblea en la Iglesia Metodista de la calle Rivadavia 4044 con la presencia de visitas ecuménicas. La predicación estuvo a cargo del Obispo Metodista Pedro Montesino de Chile y también la ordenación como presbítera de la pastora Teresa Solís.
  • El lunes 12 cerramos las sesiones de la asamblea General con un verdadero espíritu de hermandad y comunión.
  • El miércoles 14 tuvimos la reunión con los secretarios generales y el tesorero general para coordinar temas que surgen posteriores a la asamblea.
  • El jueves 14 mantuvimos una entrevista con el CLAI en nuestra Iglesia de Flores junto con el pastor Daniel Favaro. Por la tarde participé del “Lanzamiento de la red interreligiosa Latinoamericana en educación por la Paz” en la cancillería organizado por el GEMRIP.
  • El viernes 16 mantuvimos entrevistas pastorales en la oficina episcopal.
  • El Sábado 17 visitamos al Obispo emérito Aldo Etchegoyen en la Clínica Modelo en Lanús.
  • El lunes 19 nos reunimos con el misionero Douglas Williams que vino a nuestro país para trabajar en el Circuito Mendoza-San Juan.
  • El miércoles 21 mantuvimos una entrevista con un miembro de la Iglesia Metodista de Cataluña con el Objetivo de estrechar lazos con la Iglesia Evangélica Española, me acompañó el pastor Daniel Favaro. Por la tarde participamos de la reunión organizada por CAREF sobre la temática de los refugiados en nuestro actual contexto global y regional.
  • El viernes 23 participé del concierto festivo de Coro y Orquesta organizado por la Iglesia Nueva Apostólica de Sudamérica junto con los pastores Hugo Urcola, Ariel Segura y miembros de la Primera Iglesia.
  • El martes 27 participe de la reunión mensual de la CEICA que dedicamos a la reflexión del Martirio en el Antiguo Testamento.
  • El miércoles 28 viajamos a Montevideo junto con el pastor Daniel Bruno y Anahi Alberti de la Iglesia Metodista de Salta para participar de la conferencia ecuménica internacional “Ser Iglesia en Dictadura y Anuncio de Buenas Nuevas en tiempo de cambios climáticos”, que se desarrolló del 29 al 31 de octubre. Esa noche mantuve una reunión con el Presidente de la Iglesia Metodista del Uruguay, pastor Oscar Bolioli por temas de trabajo en común.
  • El jueves 29 se dio inicio a la conferencia en el Instituto Crandón. Por la noche me entreviste con el pastor valdense Hugo Malán con el fin de organizar una visita de la Iglesia Metodista-Valdense de Italia a la Argentina y Uruguay.
  • El viernes 30 continuamos con la conferencia ecuménica internacional. Por la noche participamos del Culto del Día de la Reforma organizado por la Federación de Iglesias Evangélicas del Uruguay.
  • El sábado 31 tuvimos el cierre de la conferencia y la elaboración de un documento para compartir con las Iglesias.
    En estas conferencias participaron las Iglesias Metodistas de Uruguay, Argentina, Brasil y de Alemania del Este. Fue interesante conocer el testimonio de nuestros hermanos y hermanas metodistas de lo que fue la República Democrática Alemana bajo la órbita soviética.
    Fui invitado a una entrevista radial en “Radio Sarandí” con referencia a la temática de la conferencia.

Damos gracias porque el Señor nos acompaña en el camino.
Fraternalmente en Cristo

Pastor Frank de Nully Brown