Agenda Episcopal – Noviembre 2016

06 Dic 2016
en Episcopado
Frank de Nully Brown

Iniciamos el mes de noviembre, el martes 1 con un homenaje al Obispo Aldo Etchegoyen en su primer aniversario de la partida a la presencia del Señor. Este acto fue organizado por la APDH en la Primera Iglesia Metodista de Buenos Aires.

El miércoles 2 tuve reunión con los secretarios generales y una entrevista con el presidente de la Fundación Lowe, Ariel Sáenz.

El jueves 3 nos dedicamos a organizar todos los detalles de la próxima reunión de Junta General.

El viernes 4 me dedique a trabajar el tema de las designaciones ministeriales para el año 2017.

El sábado 5 visité a la nueva comisión de Fema-Pastoral de la Mujer que se reunió en la iglesia de Flores. Por la tarde predique y celebramos bautismos en la Iglesia de Budge.

El lunes 7 me reuní con la presidenta de la Asociación del Colegio Ward, Silvia Regueira.

El martes 8 me reuní con el representante de la Iglesia Unida del Canadá que venia para una reunión de mesa redonda convocada por el CREAS. Aprovechando su visita al país conversamos sobre la realidad de los organismos de Derechos Humanos donde nuestra Iglesia esta involucrada y para seguir conversando sobre los acuerdos que la IEMA tiene con esta iglesia de acompañarse mutuamente en la misión.

El miércoles 9 me reuní con Elsa Agüero, rectora de ISEDET y la reunión habitual con los secretarios generales.

El viernes 11 presidí la reunión de la comisión de ministerio de la Junta General en el colegio Ward, donde trabajamos todo el día.

El sábado 12 y Domingo 13: sesionó la Junta General en el Colegio Ward, en su última reunión del año. Agradecemos la colaboración y apoyo de la hermana Mónica Silva en todo el apoyo logístico y organizacional para llevar adelante todas las sesiones.

El lunes 14: nos reunimos en Flores con la comisión preparatoria del culto de los 180 años de testimonio y servicio de la Iglesia Metodista en el país. Por la noche participé de la Mesa Directiva de la APDH

El miércoles 16: mantuve varias entrevistas pastorales en la oficina episcopal. La reunión con los secretarios generales y por la tarde participé del Acto interreligioso organizado por la Conferencia Episcopal Católica Argentina con motivo de la visita de obispos del CELAM que se reunieron conjuntamente en San Miguel, representando a la CEICA.

El jueves 17 nos reunimos el equipo de trabajo del a CEICA en la oficina de la IEMA para organizar la última reunión del año.

El viernes 18 viajamos junto con Myriam a Bariloche donde participamos de diferentes reuniones.

El domingo 20 prediqué en la Iglesia de Bariloche y luego compartimos un almuerzo fraternal y posterior mateada, fue una alegría encontrarnos con hermanos y hermanas que conocíamos de nuestro tiempo ministerial en esta ciudad.

El miércoles 23: Nos reunimos con el pastor Luis Cardoso (proveniente de Brasil) quién será el nuevo directivo de las oficinas de Aposento Alto Latinoamérica y Junta de Ministerio Globales en Buenos Aires y Daniel Favaro.

El jueves 24 tuvimos asamblea y almuerzo de fin de año en la CEICA, está reunión se realizó en la sede nacional de la Iglesia Nueva Apostólica que este año ingreso como miembro observador.

El viernes 25 partimos en una visita misionera junto con Daniel Favaro y Betina Orduña llegando por la noche a las Lomitas, Huiñaj-Atun. Nos alojamos junto con el equipo misionero de la Iglesia de Tucumán en la casa de la hermana Patricia.

El sábado 26: dedicamos toda la mañana a realizar visitas pastorales dividiéndonos en dos grupos. Por la tarde fuimos a la localidad de “La Noria”, una avanzada de la Iglesia de Huiñaj- Atun para una reunión con niños y adultos.

El domingo 27: celebramos el culto por la mañana, muchos hermanos y hermanas de la congregación no pudieron llegar por la lluvia caída la noche anterior que trajo dificultades para desplazarse al lugar. Quiero destacar la hospitalidad y la alegría con que fuimos recibidos y atendidos. Por la tarde emprendimos el viaje de regreso a Buenos Aires.
Se pueden ver fotografías del viaje en https://goo.gl/photos/F2nbkcreUu6gRhmb7

El martes 29: asuntos generales de la IEMA.

El miércoles 30: entrevistas pastorales y reunión de Presidentes, obispos y moderadores (POMS) por el proyecto ecuménico de capacitación teológico junto con el pastor Fernando Suárez.

De esta manera presentamos nuestra agenda de trabajo dando gracias a Dios por las fuerzas que nos concedió para llevar adelante todo el programa del mes.

Fraternalmente en Cristo,

Pastor Frank de Nully Brown