Agenda Episcopal – Mayo 2017

en Episcopado
Agenda Episcopal – Mayo 2017

Actividades del Obispo en mayo del 2017

El lunes 1 conversamos vía skype con el hermano Pedro Hammond a cargo de la obra misionera metodista en Río Gallegos.

El martes 2 asistí a un almuerzo interreligioso organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de plantear inquietudes y propuestas desde el sector religioso.

El miércoles 3 organizamos el primer devocional con el Aposento Alto en la capilla de la calle Camacuá, tuve la reflexión del día a mi cargo. Luego tuve entrevistas pastorales. Por la tarde me reuní en la APDH con los presidentes por temas referidos a la secretaria de asuntos internacionales. Participé en la APDH de la entrega de los premios dignidad organizado por la secretaria de la mujer.

El jueves 4 presidí la reunión mensual de CEICA y luego participe del acto aniversario de los 115 años de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) en su sede en la calle Reconquista.

El viernes 5: recibí en mi oficina al Decano del Seminario Metodista de México y posteriormente al Secretario de Evangelización y Misión del Consejo Mundial de Iglesias. Al medio día tuvimos reunión de POMS (Presidentes, obispos y moderadores) por el tema de la Biblioteca de ISEDET, participaron de la IELU; IERP y IEVRP. Por la noche viajé a Rosario con el pastor Daniel Favaro.

El sábado 6: participé en el encuentro interdistrital de los distritos Rosario y sur de Santa Fe en la Iglesia Resurrección de Rosario.

El domingo 7: prediqué en la Iglesia de Arroyito y participamos de las asambleas distritales.

El lunes 8 asistí a la reunión de la mesa directiva de la APDH en su sede en la calle Callao.

El martes 9 mantuve una entrevista telefónica con el obispo Pedro Correa por la atención pastoral en el distrito Austral. Me reuní con los secretarios generales por temas de coordinación.

El jueves 11 nos reunimos el equipo de trabajo de CEICA en la Iglesia ortodoxa Siriana de la calle Tronador 1067 por la mañana. Por la noche presidí la reunión de relaciones internacionales en la APDH.

El viernes 12: Viajamos a Colon (Entre Ríos) con el Secretario General de Vida y Misión para el programa del fin de semana.

El sábado 13: tuvimos el encuentro del distrito del litoral y por la noche predique en el culto de la Iglesia en Colón.

El domingo 14: participé de la Asamblea distrital del Litoral durante toda la mañana.

El lunes 15 participé de la reunión de la comisión Espacio de Encuentro para ver detalles organizativos de la peña folklórica.

El martes 16 realizamos la reunión de las secretarias generales como todas las semanas.

El miércoles 17: me reuní con el vicerrector de la UCEL, Fabián Rey en mi oficina.

El jueves 18: mantuve entrevistas pastorales y reunión vía telefónica con el pastor Américo Jara por temas referidos al Distrito Gran Rosario.

El viernes 19: recibí en mi oficina al diputado brasileño Adriano Diago, oportunidad para conversar sobre la realidad social y política de Brasil.

El sábado 20: participe del encuentro interdistrital de los distritos de CABA Sur, CABA y Zona Norte BA, Oeste GBA y Zona Oeste BA y GBA Sur realizado en la Casa Metodista.

El domingo 21: predique en el Culto de apertura y posteriormente participé de las asambleas distritales durante toda la mañana.

El lunes 22 realicé una visita pastoral a la escuela Juan Manso ubicada en Dock Sud (Avellaneda) con motivo de la semana del metodismo, tuvimos una conversación con los alumnos del nivel secundario.

El martes 23: mantuve la reunión de coordinación con los secretarios generales y entrevista con pastores.

El miércoles 24: lo dedicamos para la atención de diferentes temas en las oficinas generales.

El jueves 25: asistí al Tedeum patrio en la Catedral de Buenos Aires por la mañana.

El viernes 26: recibí al presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Edgardo Form, y otros integrantes en mi oficina junto con el pastor Daniel Favaro. Consideramos diferentes propuestas para trabajar en todo lo que es cooperativismo en las iglesias.

El sábado 27: por la mañana presidí la sesión conexional de la Iglesia Metodista de Villa Sarmiento. Por la noche participe de la Peña Folclórica organizado por el Espacio de Encuentro en la Casa Metodista con participación de vecinos de Flores.

El domingo 28: asistí al Culto en Primera Iglesia Metodista de Buenos Aires.

El martes 30: mantuve una reunión vía skype con el presidente Alfredo Alcaraz de la iglesia Metodista de Uruguay. Reunión con los secretarios generales como todos los martes y reunión con Jorge Berrios, director regional del Aposento Alto.

El miércoles 31: cerramos este mes atendiendo correspondencia recibida.

Nos despedimos ya próximos a la celebración de Pentecostés que nos anima con la manifestación del Espíritu Santo en medio de nuestras comunidades de Fe.

Fraternalmente en Cristo,

Pastor Frank de Nully Brown