Agenda Episcopal – Julio y agosto 2017

en Episcopado
Agenda Episcopal – Julio y agosto 2017

Actividades del Obispo en julio

El sábado 1 iniciamos el mes de Julio con una reunión con la comisión preparatoria de la XXV Asamblea General a realizarse del 18 al 21 de Agosto en el Colegio Ward.

El domingo 2 asistí al culto en la Primera Iglesia.

El lunes 3 participe de la reunión de la comisión directiva de la APDH en su sede.

El martes 4 recibí por la mañana al Rev. Amos Nascimento de la agencia metodista de educación superior. Conversamos sobre la propuesta de abrir una oficina regional en Buenos Aires y el apoyo para la educación teológica. Además de la reunión de coordinación de las secretarias generales.

El miércoles 5 participe del Devocional matutino organizado por el Aposento Alto por la mañana en la capilla de Camacua 282. Al mediodía participe de una celebración interreligiosa de oración por la Justicia frente a los tribunales.

El jueves 6: por la mañana presidí la reunión mensual de CEICA.

El viernes 7 participé de una reunión en la IERP por el tema de “Formación Teológica Ecuménica” por la mañana y en la tarde en la comisión de relaciones internacionales de la APDH.

El lunes 10 nos dedicamos a terminar informes para la XXV Asamblea General y atención de correspondencia.

El martes 11 recibí en las oficinas generales a estudiantes de postgrado en teología de la Iglesia Metodista de Cuba, oportunidad para conocer más de cerca la misión de la Iglesia en dicho país. Por la tarde me reuní con Virginia Mininco para ver detalles de las celebraciones litúrgicas de la próxima asamblea general.

El miércoles 12 me reuní con la superintendente Mariel Pons por el tema de Primera Iglesia con referencia al problema de posible derrumbe de la parte posterior del edificio causado por construcciones aledañas. El domingo 16: predique en la Iglesia Metodista de Alta Gracia por la noche.

El miércoles 19 participe de la reunión de oración y entrevista con el hermano laico Luciano Carbone por su ofrecimiento de apoyo pastoral.

El jueves 20 me reuní con el superintendente Pablo Oviedo por temas del distrito Córdoba.

El sábado 22 me reuní con el pastor Pablo Catania en Alta Gracia por la mañana.

El domingo 23 participé del Culto en la Iglesia Metodista de Alta Gracia.

El miércoles 26: tuve la reunión con los secretarios generales por la mañana. Por la tarde nos reunimos con Claudia florentín para organizar las actividades para las visitas del extranjero que vienen por la Asamblea General.

El jueves 27: tuvimos reunión de la mesa ejecutiva de la Junta General y posteriormente la Asamblea de la AIEMA en nuestras oficinas generales.

El viernes 28: visitamos con el tesorero general y los secretarios generales la Primera Iglesia donde compartimos un tiempo de Oración con hermanos y hermanas de la congregación frente a las dificultades edilicias que están atravesando.

El sábado 29: predique en la Iglesia Metodista de Temperley y luego compartimos una cena fraternal con los integrantes de la congregación.

El domingo 30: Predicamos en la Iglesia de Villa Sarmiento (Ramos Mejía) y visita al pastor Daniel Bruno y Adriana Murriello.

Mes de agosto

Iniciamos el mes de agosto con una reunión el martes 1 con la hermana Mónica Silva por temas organizativos de la XXV Asamblea General. Por la noche me reuní con la comisión “Espacio Encuentro” que administra la Casa Metodista.

El miércoles 2 iniciamos el día con un Devocional matutino organizado por el “Aposento Alto”. Luego nos dedicamos a revisar materiales preparatorios de la asamblea general.

El jueves 3 participe de la reunión de CEICA alusiva a los “500 años de la Reforma” con una disertación del Dr. Daniel Beros por la mañana en la Iglesia Ortodoxa de la calle Scalabrini de Ortiz. Por la tarde me entreviste con Luis Cardozo de la Junta de Ministerios Globales por el tema de las visas religiosas y sus criterios de aplicación.

El sábado 5 visite la Iglesia Metodista “Carpintero de Nazareth” en Ingeniero Budge donde predique y luego participamos de un taller sobre el tema de la “Vulnerabilidad de los derechos” con estudiantes de trabajo social que hacen su pasantía de la Universidad de Lanús.

El domingo 6: visite y predique en la Iglesia de Morón, posteriormente participamos de un almuerzo fraternal donde fuimos agasajados junto con Myriam por la tarea episcopal de este período.

Despedida

Me despido con gratitud a nuestro Dios que reconocemos como creador y redentor, porque me acompaño en este ministerio episcopal durante ocho años.

Una palabra de reconocimiento a cada congregación local de nuestra querida iglesia metodista con quienes compartimos preocupaciones y desafíos que el Señor nos ponía por delante. Al cuerpo pastoral que se dedico a la obra misionera en cada lugar donde el Señor los convoco.

Estamos a pocos días de celebrar nuestra próxima asamblea general, expresión de nuestra conexionalidad. En este encuentro inspirados por nuestro Señor elegiremos un nuevo Obispo u Obispa para el nuevo cuadrenio.

Mi compromiso ministerial seguirá presente para dar lo mejor para la obra del Señor, seguramente desde otro espacio o lugar que me toque servir.

Fraternalmente en Cristo,

Pastor Frank de Nully Brown