Agenda Episcopal – Diciembre 2015

29 Dic 2015
en Episcopado
Obispo Frank de Nully Brown

Miércoles 2: Iniciamos el mes de diciembre con reunión de las secretarias generales y el tesorero general en la oficina episcopal.

Viernes 4: mantuvimos un almuerzo de trabajo con el pastor presidente de la IERP por temas comunes de nuestra agenda ecuménica.

Sábado 5: participe junto con Myriam de la asamblea local de la Primera Iglesia donde somos miembros. Por la tarde fuimos a la ciudad de la Plata al sepelio de Elsa Paladino, quién fuera esposa del pastor Jorge Guigou. Los testimonios en la celebración realizada en el templo metodista fueron un reflejo de su compromiso cristiano y su talento musical que siempre lo ofrendó generosamente a la Iglesia.

Domingo 6: prediqué por la mañana en la congregación unida “El buen Pastor”, posteriormente nos reunimos con el Consejo Pastoral. A la noche prediqué en Primera Iglesia.

Lunes 7 al miércoles 9: me trasladé al Colegio Ward para participar de la consulta referida a la capacitación teológica que mantuvimos las iglesias metodistas del Conosur que involucró a las de Chile, Perú, Bolivia, Uruguay y Argentina. Además de los obispos asistieron los referentes de la capacitación pastoral en cada país. Esta reunión estuvo motivada por el agotamiento que surge en los actuales modelos de capacitación que tenemos en nuestros centros teológicos de Argentina, Chile y Bolivia. El objetivo fue compartir los recursos que tenemos disponibles para la capacitación de nuestro ministerio pastoral.

Jueves 10: nos dedicamos a los últimos detalles organizativos de la última reunión de Junta General.

Viernes 11: nos reunimos con los estudiantes de teología que se están preparando para el ministerio pastoral en la casa del pastor Daniel Favaro. Una linda oportunidad para conocer sus inquietudes. Doy gracias al Señor por este hermoso grupo de estudiantes consagrados y con expectativas en el ministerio de la iglesia metodista.

Sábado 12: Di apertura a las sesiones de la nueva Junta General electa después de la XXIV Asamblea General por la mañana. Al mediodía me retire por el fallecimiento de mi suegra en Gral. Alvear-Mendoza. Las sesiones fueron presididas por el flamante vicepresidente de la junta, el hermano Rubén Bucafusco.

Domingo 13: Despedida de la madre de Myriam. Agradecemos la compañía de la Iglesia de Gral. Alvear en este tiempo de prueba

Lunes 14: recibimos en las oficinas generales a Sarah Wilkies, directora del Aposento Alto con motivo de la instalación de las oficinas del Aposento y Junta de Ministerio Globales en Buenos Aires, para el próximo año. Recibimos al presidente y secretaria de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) a los efectos de dar a conocer la propuesta de trabajo de parte de Sarah. Recorrimos las instalaciones del ISEDET como posible espacio para las nuevas oficinas regionales.

Martes 15: dedicamos parte del día a continuar trabajando con Sarah Wilkies.

Miércoles 16: reunión de trabajo con la superintendente Silvina Cardozo, entrevistas pastorales y recibí la visita de uno de los directivos de la Fundación de la Herencia Metodista.

Jueves 17: me reuní con el pastor Sandy Ostapczuck por planes de trabajo para el próximo año en el distrito litoral.

Viernes 18: mantuve varias reuniones vía skype con superintendentes por el tema de las designaciones ministeriales.

Sábado 19: asistí al multitudinario Concierto Navideño en el Colegio Ward donde tuve unas palabras de reflexión referidas a la Navidad por la tarde.

Domingo 20: prediqué en la Iglesia de Villa Sarmiento por la mañana y en la tarde asistimos a la Fiesta de las luces navideñas en la Primera Iglesia.

Lunes 21: tuvimos nuestra última reunión de secretarias generales por la mañana. Por la tarde me reuní con la rectora de ISEDET por diversos temas institucionales.

Miércoles 23: me reuní con Carlos Sterín y Jorge Schdmit que forman parte de la comisión de liquidación del ISEDET de parte de la IEMA. Realizamos un pequeño almuerzo de despedida del año en las oficinas generales con todo el equipo del tercer piso.

Jueves 24: colaboramos al mediodía junto con Myriam en el almuerzo de Navidad que se ofrece en Primera Iglesia para todas las personas que participan del programa de “La Tacita”.

Viernes 25: recibimos por la tarde a la estudiante de teología Anne Jacob que nos visitó en Buenos Aires, ella colabora en la junta del Aposento Alto.

Sábado 26: nos comunicamos con el pastor William Llanos para informarnos sobre la grave situación que ha provocado la inundación en la ciudad de Concordia a miles de familias.

Domingo 27: nos volvimos a comunicar con el pastor William para planificar los pasos a seguir.

Lunes 28: nos dedicamos a la atención de diferentes asuntos generales en la oficina episcopal.

Este año que finalizamos se caracterizó por la presentación de nuevos desafíos para nuestra iglesia nacional. Doy gracias al Señor que nos ilumino para hacer el bien y practicar la justicia con nuestro prójimo.

Fraternalmente en Cristo
Pastor Frank de Nully Brown