Agenda Episcopal – Agosto 2016

06 Sep 2016
en Episcopado
Frank de Nully Brown

Iniciamos el Lunes 1 con la atención de asuntos de las oficinas generales durante todo el día.

El miércoles 3: nos reunimos en la mañana con el Secretario General de Vida y Misión para coordinar diferentes actividades de los próximos meses.

El jueves 4: participe en la secretaria de culto de la reunión organizativa por los “30 años de la oración por la paz”, organizado por la comunidad San Egidio donde me invitan a participar como uno de los oradores. Por la noche nos reunimos junto con el pastor Daniel Favaro con la Junta Directiva de la Iglesia Metodista de Almagro con el fin de pensar juntos el destino de los salones que se encuentra en el tercer piso de esta congregación, que actualmente utilizan para oficinas episcopales, dado que el proyecto es mudar las oficinas generales a la calle Camacuá 282 a la brevedad posible.

El viernes 5 viajamos junto con el Secretario General de Vida y Misión a Rosario para mantener una reunión con el organismo Ejecutivo distrital de Rosario.

El sábado 6: nos reunimos con el equipo pastoral del Distrito Rosario en la iglesia de Arroyo Seco, compartimos la preocupación por la salida de la Iglesia Metodista de esta congregación y su pastor por decisión propia. Oramos para descubrir las perspectivas del desafío en esa ciudad donde la Iglesia Metodista tiene una presencia centenaria.

El lunes 8 recibimos en las oficinas generales a la pastora Dawn Worden de Miami, Florida para conversar sobre nuestras conexiones con la conferencia metodista de Florida.

El miércoles 10 recibí en las oficinas generales a representantes de la agencia “Pan para el Mundo” con el objetivo de la evaluación de la ONG “Creas”. Por la tarde participe de la reunión de presentación del nuevo plan estratégico del CLAI en la Iglesia metodista de Flores.

El viernes 12 nos reunimos por la mañana con la secretaria de proyectos Claudia Florentín y el Secretario General de Vida y Misión. Por la tarde mantuve diferentes entrevistas pastorales.

El sábado 13 viaje a Tucumán y participé de la apertura del primer Congreso de “Dialogo interreligioso por la Paz” realizado en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de nuestra patria.

El domingo 14: me tocó realizar una ponencia en dicho congreso por la mañana junto con otros religiosos. Por la tarde predique en el Culto de la Iglesia Metodista de Tucumán.

El lunes 15: continué con la participación en el congreso de diálogo interreligioso por la Paz hasta el mediodía. Por la tarde tuvimos una reunión abierta con la congregación de Tucumán para conversar sobre los desafíos misioneros. Por la noche viajamos a la ciudad de Córdoba.

El martes 16: mantuvimos varias entrevistas pastorales durante el día y luego nos trasladamos a la ciudad de Alta Gracia.

El miércoles 17 me reuní en la Iglesia de Alta Gracia con el pastor Pablo Oviedo y el hermano Luciano Carbone quién se ofreció para colaborar con la iglesia de Alejandra hasta fin de año.

El viernes 19, me reuní con el equipo de trabajo de la CEICA en nuestras oficinas en Buenos Aires.

El domingo 21 asistí al Culto en la Primera Iglesia metodista de Buenos Aires.

El miércoles 24: tuvimos reunión con las Secretarias Generales por la mañana.

El jueves 25: presidí la reunión mensual de la CEICA.

El viernes 26: tuvimos la reunión con la Comisión de Ministerio y Designaciones previo a las sesiones de la Junta General.

El sábado 27 y domingo 28: nos dedicamos a las sesiones de la Junta General que se realizaron en el Colegio Ward con muy buen espíritu de trabajo.

El lunes 29 atendimos diferentes temas en las oficinas generales.

El miércoles 31 por la mañana tuvimos la reunión semanal de las Secretarias Generales con el objetivo de coordinar diferentes temas de trabajo y su ejecución. Por la tarde visité a Estela Carlotto con el objetivo de proponerla para el premio Aurora que otorga una organización Armenia en memoria del genocidio armenio que cumplió 100 años el año pasado.

Comparto este texto del profeta Isaías que me ha sido de inspiración durante este mes: “Aunque tengas graves problemas, yo siempre estaré contigo; cruzarás ríos y no te ahogarás, caminarás en el fuego y no te quemarás.” (43:2)

Fraternalmente en Cristo,

Pastor Frank de Nully Brown