Agenda Episcopal – Agosto 2015

03 Sep 2015
en Episcopado
Obispo Frank de Nully Brown
  • El sábado 1 participamos del encuentro Inter distrital en la Iglesia de Lomas de Zamora Centro con los distritos de Gran Buenos Aires Sur, Costero y Norpatagónico. Una jornada de encuentro, reflexión y oración sobre la misión.
  • El domingo 2 prediqué en el Culto de Lomas de Zamora Centro y luego cada distrito tuvo su asamblea distrital. Todo el programa se desarrolló con buen espíritu de participación.
  • El miércoles 5 tuve reunión con los secretarios generales para ver toda la agenda del mes.
  • El jueves 6 viaje a Rosario donde me entrevisté con el nuevo rector del Centro Educativo Latinoamericano, Martín Trannier. Por la tarde visite a Marcela Toselli en el centro de rehabilitación junto con su esposo Fabián Rey; doy gracias al Señor por la fortaleza que viene del Señor con que enfrentan esta prueba de salud.
    En mi estadía aproveché para reunirme con los superintendentes de Rosario por temas generales.
  • El viernes 7 mantuve reunión vía skype con Sarah Wilke por temas relacionados al Aposento Alto.
    Por la tarde tuvimos un coloquio con Teresa Solís junto con Pablo Andiñach y Daniel Bruno como parte de sus requisitos para ser ordenada presbítera.
  • El sábado 8 fui a la Iglesia de Villa Sarmiento que pastorea Silvina Cardozo donde mantuvimos la sesión conexional.
  • El domingo 9 participé en el culto de Primera Iglesia en el centro de Buenos Aires.
  • El lunes 10 tuvimos reunión del equipo de trabajo de Comisión Ecuménica de Ias Iglesias Cristianas en la Argentina (CEICA) en la Iglesia Ortodoxa de Antioquia con el objetivo de ver los detalles de la visita del secretario general y la presidenta para América Latina y el Caribe del Consejo Mundial de Iglesias (CMI).
  • El miércoles 12 participé de la reunión de los Presidentes, Obispos y Moderadores (POMs) en ISEDET por el tema de la liquidación institucional.
  • El jueves 13 me dediqué a la atención de asuntos de las oficinas generales y entrevistas vía skype con algunos superintendentes.
  • El viernes 14 me reuní con Hugo Urcola, Carlos Sterín y Daniel Favaro por temas relacionados al Aposento Alto ante la visita de los próximos días. Por tarde nos reunimos con la secretaria de comunicación y proyectos, Claudia Florentín.
  • El martes 18 me reuní con el embajador Juan Landaburu, de la Secretaria de Cultos de la Nación, a los efectos de dar a conocer los detalles de la visita del secretario general del Consejo Mundial de Iglesias.
  • El miércoles 19 recibimos en las oficinas generales a Sarah Wilke, directora ejecutiva del Aposento Alto.
  • El jueves 20 nos reunimos en las oficinas generales con los funcionarios de la Junta de Ministerios Globales, Juan Gattinoni y Jorge Domínguez, y del Aposento Alto ante la posibilidad de tener sus oficinas en forma conjunta en Buenos Aires o Lima, decisión que se tomará en el mes de octubre. Esta reunión tuvo el objetivo de explorar recursos y propuestas en la ciudad de Buenos Aires.
    Por la tardecita nos reunimos con el equipo de trabajo de la próxima XXIV asamblea general que preside Gabriela Amaya. Aprovecho la oportunidad para agradecer a todo el equipo de colaboradores que facilitan y hacen posible este encuentro tan importante para la vida de nuestra Iglesia.
    A la noche tuvimos una cena fraternal en la casa de Carlos Sterín con todas las visitas que recibimos de la Iglesia Metodista Unida por la mañana.
  • El viernes 21 luego de atender varios asuntos en nuestras oficinas viajamos junto con el pastor Daniel Favaro para las actividades programadas el fin de semana en la ciudad de Rosario.
  • El sábado 22 tuvimos el encuentro Inter distrital de misión con los distritos de Rosario Centro, Rosario Norte, Costa del Paraná y Sur Santafecino. Posteriormente las asambleas de cada distrito.
  • El domingo 23 prediqué en las Iglesias de Capitán Bermúdez y Alberdi, congregaciones que pastorea Ariel Fernández.
  • El lunes 24 participé en CAREF de la reunión organizada por el Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) con la presidenta del CMI para América Latina y el Caribe, Rev. Gloria Ulloa.
  • El martes 25 participé en Primera Iglesia de la reunión del CMI con los Organismos de Derechos Humanos que coordinaron el Obispo emérito Aldo Etchegoyen y Ana De Medio.
    Por la noche recibimos en nuestras oficinas a la delegación del CMI y del CLAI donde intercambiamos preocupaciones y compartimos un tiempo de fraternidad.
  • El miércoles 26 nos reunimos en el arzobispado con el Cardenal Mario Aurelio Poli junto con toda la delegación del CMI y por CEICA el Obispo Gustavo Help y quién escribe. Posteriormente acompañamos a la delegación a la entrevista en la Cancillería argentina con el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, canciller Héctor Timerman.
    Por la tarde presidí en nombre de CEICA, el Acto de presentación y bienvenida del secretario general del CMI en el salón Libertador del Palacio San Martín, el Dr. Rev. Olav Fykse Tveit y la presidenta del CMI para América Latina, Rev. Gloria Ulloa. Nos acompañó el embajador Guillermo Oliveri, secretario de cultos de la nación. Este acto contó con un equipo de liturgia que organizó Virginia Minico para el momento de la Oración ecuménica. Destacó la asistencia a esta reunión que fue de 300 personas aproximadamente.
  • El jueves 27 participé de la reunión celebrada en la FAIE con el CMI y posteriormente de la reunión con los POMs referido a la educación teológica.
  • El viernes 28 participé en la inauguración del Museo del Centenario en el colegio Ward. Una oportunidad para estrechar vínculos con la familia wardense.
  • El sábado 29 viajé con el pastor Hugo Urcola a Rosario del Tala, allí tuvimos la ordenación del pastor Sandy Ostapczuk como presbítero de la IEMA. La celebración muy concurrida fue prueba de la reconocida trayectoria pastoral.
  • El domingo 30 asistí al culto en la Primera Iglesia Metodista.
  • Lunes 31 atendimos en la oficina varios asuntos que esperaban respuesta después de dos semanas intensas con visitas del exterior que son parte de nuestra conexión mundial.
    Al despedirme agradezco la compañía y oración de los hermanos y hermanas que me sostienen en la labor episcopal.

Pastor Frank de Nully Brown

Obispo

Compartir