Agenda Episcopal – Abril 2017

en Episcopado
Agenda Episcopal – Abril 2017

Actividades del Obispo en abril del 2017

Iniciamos el mes llegando el sábado 1 a la ciudad de Villa Mercedes junto con Myriam que me acompañó en este viaje. Junto con el pastor David Kiefer mantuvimos una entrevista radial con una radio evangélica. Oportunidad para promocionar la futura carrera en Teología de UCEL.

El domingo 2 predique en el Culto de la Iglesia Metodista en Villa Mercedes, posteriormente tuve una clase de escuela dominical con los adultos jóvenes y almuerzo fraternal que fue una buena oportunidad para compartir con toda la congregación.

El lunes 3 ya de regreso en Buenos Aires, participé de la reunión de Mesa Directiva de la APDH por la tarde y noche.

El martes 4 tuve la reunión con los secretarios generales por la mañana para ver los detalles del evento de dedicación de las oficinas generales de la IEMA y el espacio de Encuentro Metodista.

El miércoles 5 presidí la reunión mensual de CEICA donde tuvimos una presentación de la Iglesia Anglicana. Por la tarde una entrevista con la superintendente Silvina Cardoso por temas del Distrito Oeste del gran Buenos Aires. Nos reunimos con el secretario general del CLAI con motivo de su presencia en Buenos Aires, Milton Mejía y la pastora Viviana Pinto.

El jueves 6: participé de la primer parte de la reunión de la comisión de propiedades por la propuesta de la visita de directivos de los Hoteles Wesley de Londres para conocer nuestro edificio en la calle Camacuá.

El viernes 7 me reuní con la comisión de ministerio de la Junta General en nuestras oficinas.

El sábado 8: sesionó durante todo el día la Junta general y por la noche predique en el culto de dedicación de nuestras oficinas generales y del espacio de encuentro con la participación de representantes ecuménicos y de nuestras congregaciones de Buenos Aires. Posteriormente tuvimos un ágape. Una nutrida concurrencia nos acompañó en el culto.

El domingo 9: sesionó la Junta General durante todo el día, fue la primera vez que nos reunimos en las nuevas oficinas de la Iglesia con sus cómodas instalaciones.

El lunes 10 por la noche participe de la Mesa Directiva de la APDH.

El martes 11 participé de la “Vigilia de oración ecuménica en memoria de los mártires y testigos de la Fe contemporánea” en la parroquia Ildefonso, organizado por la comunidad Sant’ Egidio. Siendo notorio la cantidad de personas que mueren en África y Asia por confesarse cristianos.

El miércoles 12 mantuve diversas entrevistas pastorales en la oficina episcopal.

El jueves 13 participé de la celebración del jueves santo en la Primera Iglesia Metodista.

El sábado 15 participé del vía crucis ecuménico por la mañana realizada en la Ex-ESMA con la participación de distintos grupos religiosos y sociales.

El domingo 16 prediqué en el Culto de Pascua en la Primera Iglesia Metodista de Buenos Aires.

El lunes 17 tuve reunión con las secretarías generales para coordinar diferentes resoluciones de la última Junta General.

El martes 18 viaje para la ciudad de Córdoba.

El miércoles 19: tuve reunión con el superintendente de Córdoba, pastor Pablo Oviedo y asistí a la reunión de oración y Estudio Bíblico en la Iglesia de Alta Gracia.

El sábado 22 llegue a la ciudad de San Juan para los festejos del 125° Aniversario de la congregación metodista. Por la noche participé de un evento coral y posterior brindis de gratitud.

El domingo 23: prediqué en el Culto de Gratitud por la mañana y posterior almuerzo fraternal. Me reuní con el pastor Douglas Williams y también la superintendente del distrito la pastora Cristina Dinoto.

El martes 25 me reuní con la delegación metodista a la asamblea de ISEDET, luego participamos en la asamblea que se realizó en la capilla de Camacuá 282. Posteriormente nos reunimos los POMS por los temas de la Biblioteca de ISEDET y educación teológica.

El jueves 27 presidí la reunión del equipo de trabajo de la CEICA en nuestras oficinas.

El viernes 28 mantuve una reunión vía skype con el presidente de la Iglesia Metodista de Uruguay por diversos temas de trabajo regional en común. Por la noche viajamos a Mendoza.

El sábado 29 participé del encuentro interdistrital (distritos de Cuyo, Córdoba y NOA) en la Iglesia de Mendoza.

El Domingo 30 predique en el Culto de la Iglesia Metodista de Mendoza y participe en las tres asambleas distritales que celebramos en este día, donde se compartieron informes, elecciones y planes para el futuro. Por la noche regresamos a Buenos Aires junto con el secretario general de Vida y Misión.

Nos encontramos en el tiempo pascual donde seguimos celebrando la resurrección de Jesús que nos anima a construir otra historia en lo personal y comunitario.

Fraternalmente en Cristo,

Pastor Frank de Nully Brown