Agenda Episcopal – Abril 2016

02 May 2016
en Episcopado
Frank de Nully Brown

El viernes 1 por la mañana nos reunimos con la delegación de la Conferencia de Florida y representantes de la APDH para una presentación sobre la temática de los Derechos Humanos en el país. Por la tarde acompañe a la delegación de la Junta de Ministerios globales a la entrevista con el secretario de Culto Embajador Santiago Estrada en la Cancillería Argentina.

El sábado 2 nos reunimos la mesa ejecutiva de la Junta General con la delegación de la Conferencia de Florida y representantes de la Junta de Ministerios Globales y El Aposento Alto. Por la tarde participamos del Culto de anuncio de la apertura de las oficinas del Aposento Alto y Junta de Ministerios Globales en Camacuá 282 y posterior cena.

El domingo 3 acompañamos al Obispo Ken Carter y su equipo a la Iglesia de Almagro (Central de Bs. As.), quién tuvo a su cargo la predicación. Posteriormente la Junta Directiva ofreció un almuerzo donde compartirnos el programa y desafíos de la congregación local. Por la noche participe del culto de reconsagración del órgano de la Primera Iglesia, que fue reparado después del atentado que sufriera hace dos años.

El lunes 4 participé de un almuerzo en la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) con motivo de la visita de su director mundial, Peter Posner.

El martes 5 mantuve entrevistas desde las oficinas vía Skype con varios superintendentes.

El miércoles 6 me reuní con los secretarios generales para coordinar diferentes temas de gestión.

El jueves 7 nos dedicamos a los últimos preparativos para las sesiones de Junta General.

El viernes 8 nos reunimos con la comisión de ministerio de la Junta General en el Colegio Ward todo el día.

El sábado 9 y Domingo 10 presidí las reuniones de la Junta General. El domingo por la tarde recorrimos las instalaciones que recibimos del ISEDET.

El lunes 11 participé del desayuno organizado por la secretaria de Culto de la Nación con la disertación del Espíritu de Asís organizado por la comunidad de San Egidio con visitas de Italia.

El miércoles 13 me reuní con los secretarios generales en las oficinas generales por la mañana.

El jueves 14 nos reunimos el equipo de trabajo de la CEICA en nuestras oficinas.

El viernes 15 partimos para Montevideo para participar de la XXIII Asamblea General de la Iglesia Metodista de Uruguay y permanecimos allí hasta el lunes 18. En este encuentro desarrolle una presentación referido a la conexionalidad como parte de la identidad metodista.

El miércoles 20 recibí en las oficinas generales a la mesa ejecutiva del Colegio Ward. Me reuní con los secretarios generales para coordinar diferentes temas que necesitan resolución.

El jueves 21 presidí la reunión mensual de CEICA donde recibimos al Obispo Leonid de la Iglesia Ortodoxa Rusa que diserto sobre el encuentro del Papa Francisco con el Patriarca Krill realizado en el mes de febrero en Cuba.

El viernes 21 mantuve entrevistas pastorales en mi oficina.

El sábado 23 participe junto con toda la delegación metodista de la asamblea de ISEDET en liquidación. Destacó el muy buen espíritu de trabajo realizado por la comisión liquidadora.

El domingo 24 concurrí al Culto en la Primera Iglesia Metodista de Buenos Aires.

El lunes 25 viaje a Panamá para la reunión del Comité ejecutivo de CIEMAL

Del martes 26 al jueves 28 sesionó el comité ejecutivo con una agenda muy nutrida de temas referidos a programas y asuntos de las iglesias metodistas de América Latina y el Caribe.

Llegamos a Buenos Aires el sábado 30 y visitamos el Segundo Encuentro de Laicos y laicas en el Colegio Ward.

Cierro este informe con las palabras del apóstol Pablo cuando nos dice:
“No me da vergüenza anunciar esta buena noticia. Gracias al poder de Dios, todos los que la escuchan y creen en Jesús son salvados, no importa si son judíos o no lo son. La buena noticia nos enseña que Dios acepta a los que creen en Jesús. Como dice la Biblia: ‘Aquellos a quienes Dios ha aceptado, y confían en él, vivirán para siempre’.” (Romanos 1: 16-17)

Fraternalmente en Cristo

Pastor Frank de Nully Brown