Un nuevo edificio para el Instituto Dr. Alberto Schweitzer – Almagro

en Instituciones educativas
Un nuevo edificio para el Instituto Dr. Alberto Schweitzer – Almagro

Nuestra Institución

El Instituto Alberto Schweitzer es un proyecto educativo de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA) administrado por la congregación de la Iglesia Evangélica Metodista de Almagro, Ciudad de Buenos Aires. Promueve los valores de la educación metodista, expresados en la Política Educativa de la IEMA, que asume naturalmente un compromiso amplio por la Paz, la Justicia, la Libertad y la Solidaridad.

De acuerdo con el espíritu ecuménico de la IEMA, nuestra tarea está ante toda abierta al reconocimiento y el respeto por las diferencias. Por esta razón, proponemos la reflexión práctica de los valores cristianos. Esta propuesta impregna nuestra orientación pedagógica en temas transversales, como los derechos humanos, el equilibrio ecológico, la solidaridad, etc.

El problema / desafío

A pesar de las costosas tareas de mantenimiento que se realizan todos los recesos de verano, el edificio es el aspecto débil de nuestra escuela.

En este tiempo, estamos abocados a realizar una reforma edilicia ineludible para la continuidad del Schweitzer, que hoy funciona en la estructura de dos antiguas residencias y parte de las dependencias del templo.

Estamos trabajando en un proyecto de activación del patrimonio edilicio que nos permita construir un edificio nuevo para nuestra escuela. Los invitamos a sumarse a los esfuerzos de la comunidad para avanzar juntos.

Masterplan

El Instituto Schweitzer funciona en un edificio reformado a partir de dos casas centenarias, construidas con materiales fieles pero concebidas como viviendas familiares.

El estudio del Arq. Fernando Burone y el Ing. Ricardo Llamas trabajarán desde noviembre de 2018 en la elaboración de múltiples alternativas de intervención que contemplen destinar parte de la superficie total a un emprendimiento inmobiliario privado que permita generar un rédito para solventar la construcción de la infraestructura necesaria para el funcionamiento escolar. Todo esto sin afectar el funcionamiento regular de la Escuela. El asesoramiento sobre normativas y disposiciones que afectan a la infraestructura escolar estará a cargo del Arq. Jorge Limonoff.

Este de esquema de negocios es habitual en edificios históricos eclesiásticos de la Ciudad de Buenos Aires y ciertamente pionero entre las congregaciones metodistas de nuestro país.

El monto que podamos reunir a través del Advance Special de GBGM nos permitirá acompañar este proceso de cambio que tendrá nuestra escuela.

¡Gracias!

Con el esfuerzo sostenido de la comunidad educativa, de la iglesia alrededor del mundo, de todas las personas de buena voluntad comprometidas con este proyecto y por la Gracia de nuestro Señor Jesucristo esperamos ansiosos ver pronto a niños y docentes desarrollar el máximo de sus potenciales en el marco de un edificio acorde a sus necesidades. A todos ellos estamos profundamente agradecidos. Soli Deo gloria.

Comisión Escuela Alberto Schweitzer
de la Iglesia Evangélica Metodista en Almagro, Argentina

¿Cómo aportar?

Haga su aporte

Advance Special #3022414

Meta anual: $100,000

Los fondos donados van íntegros a la organización/proyecto elegido, no se deducen impuestos ni costos.