Acuerdo por la Biblioteca del ex-ISEDET

06 Nov 2020
en En contexto, Episcopado, Institucionales
Acuerdo por la Biblioteca del ex-ISEDET

Paz y bien de nuestro Señor, amada hermandad.

Recordamos que la Biblioteca Ecuménica del ex ISEDET quedó bajo el cuidado y la responsabilidad de las Iglesias Metodista Argentina, del Río de la Plata, Valdense del Río de la Plata y la Luterana Unida y que en todo este tiempo se estuvo buscando una alternativa viable que implique no perder ese patrimonio y que esté a disposición de las personas interesadas en las temáticas que contiene.

En este sentido, deseamos compartirles que se ha firmado una Carta de intención buscando un acuerdo con la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), para suscribir en un futuro próximo un Convenio Marco de Cooperación Institucional.

El objetivo final es realizar un acuerdo con la UNIPE, para alojar allí la Biblioteca en el marco de un proyecto más amplio que aloje, actualice y desarrolle la misma, como parte de un proyecto de especialización en Humanidades y Ciencias de la Religión.

Se ha avanzado en esta línea de acción atendiendo a la propuesta de las iglesias hermanas, quienes a su vez constituyen el Programa de Educación Teológica REET. (Red Ecuménica de Educación Teológica).

Una vez logrado ese Acuerdo Marco con la UNIPE, se estará en condiciones de lograr acuerdos más específicos, sobre un Centro de Documentación Especializada y también sobre el desarrollo de ofertas formativas interinstitucionales y de cooperación académica en Humanidades y Ciencias de la Religión, lo que también figura en la Carta de intención mencionada.

Se destaca que las iglesias no se desprenden del legado histórico, sino que se estudiará la figura jurídico legal, que nos garantice seguir siendo propietarios de la totalidad de los contenidos de la Biblioteca.

Nos alegra el avance obtenido y oramos para que prontamente el proyecto sea una realidad, que capitalice esa riqueza dentro y fuera de las iglesias al servicio de la investigación y producción de pensamiento.

Abrazo cálido y sereno en el amor de Jesús.

Pastor Américo Jara Reyes
Obispo