Acompañamiento Episcopal por las comunidades de Mendoza

20 Abr 2023
en De las comunidades, Episcopado
Acompañamiento Episcopal por las comunidades de Mendoza

En el marco de su gira cuyana, que inició en Semana Santa por Villa Mercedes, San Luis y San Juan capital, el obispo Américo Jara Reyes, recorrió las comunidades de la provincia de Mendoza.

Comenzó su itinerario en la ciudad capital y al respecto, nos brindó su testimonio el pastor misionero Douglas Williams:

“Tuvimos una visita significativa del obispo Américo la semana pasada. En su tiempo con nosotros pudimos reunirnos con la Junta Directiva de la iglesia de Mendoza y conversar sobre las preocupaciones actuales y los desafíos futuros del ministerio. La junta se sintió muy animada con los planes de evangelización. Además los miembros de la iglesia partieron el pan con él y disfrutaron de su presencia en la reunión de oración y estudio bíblico. El obispo también visitó el colegio Albert Schweitzer y se reunió con el equipo de liderazgo, con quienes compartió un almuerzo posterior a la reunión de trabajo. Visitó el barrio Patrón Santiago y oró por el nuevo proyecto de la mujer: Coser para el futuro. También fue a la casa de Meg Whitlatch, para visitar a sus nuevas mellizas Ema y Anna. Américo estuvo tres noches bendiciendo la casa de este pastor misionero”.

Luego de su recorrida por la Obra del Señor en Mendoza capital, el obispo llegó las comunidades de Bowen, Alvear y San Rafael en el sur mendocino en donde fue recibido y acompañado por la pastora Cristina Dinoto quien testimonialmente nos comentó que:

“Cuando el obispo llega a casa es como un hijo más, y es muy bueno recibirlo. La comunidad de San Rafael se alegró mucho de tenerlo y en Alvear y Bowen fue toda una fiesta. Desde San Rafael son 100 kilómetros que transitamos en colectivo para llegar a Bowen y por esa razón hicimos la reunión comunitaria, previa al culto, en la hora del té. Cada una trajo su especialidad en la cocina y pudimos compartir un hermoso tiempo, amoroso, de recibir esta visita y compartir un encuentro bendecido, de poder escuchar la prédica del obispo y orar junto con él. No le pudimos mostrar el sol del sur mendocino, porque nos tocaron días muy nublados, pero fue un muy grato e iluminado tiempo en el que hemos podido sentir y valorar, en las comunidades, lo que significa nuestra conexionalidad.”

Para agendar

Próximas visitas episcopales:

El próximo fin de semana el obispo estará en la comunidad de Dolores, provincia de Buenos Aires en el marco de las celebraciones por su 114º aniversario.