Taller: El poder de la Palabra – Deconstruyendo micromachismos para crecer en la fe

29 Nov 2021
en Sexualidad y Género
Taller:  El poder de la Palabra – Deconstruyendo micromachismos para crecer en la fe

Como Iglesia bregamos por la igualdad de género y el igual acceso a los bienes materiales y simbólicos de una sociedad. Para ello es necesario realizar un constante ejercicio en el cual sea posible repensarnos con el fin de identificar desde qué representaciones, ideas y conceptos percibimos la realidad que nos circunda y preguntarnos si es posible realizar lecturas alternativas por fuera del imaginario colectivo existente en la sociedad.

En ese desafío cotidiano que implica repensarnos como una Iglesia en situación, inserta en un contexto en constante transformación y haciendo hincapié en su potencial de cambio, es que les invitamos a participar del taller de la Comisión de Sexualidad y Género, en el cual abordaremos -a través del uso de herramientas hermenéuticas y teológicas- un concepto muy escuchado en la actualidad: Micromachismos.

La visibilización de los micromachismos se transforma hoy en una herramienta imprescindible a la hora de explicitar los estereotipos, los prejuicios y actos de discriminación a la que muchas veces apelamos, aun sin darnos cuenta de ello. Principalmente en un tiempo de múltiples cambios en relación con el paradigma de la sexualidad, que provoca rupturas, modificaciones y cuestiona las estructuras de poder vigentes y que sostienen múltiples comportamientos sexuales que obturan y reproducen estereotipos y estigmatizaciones.
¡Les esperamos!

Martes 7 de diciembre, 19hs.

Para inscribirse, entrar aquí.

Por dudas o consultas puede escribir a: sexualidadygenero@iglesiametodista.org.ar