Vasijas de barro – 21 de septiembre

21 Sep 2021
en Espiritualidad y devoción
Vasijas de barro – 21 de septiembre

Paz y bien amada hermandad.

Que tengan una semana luminosa e inspirada en el ejercicio de sus ministerios de una iglesia existiendo para las y los demás. Les comparto un breve texto del teólogo J. Moltmann esperando sea un impulso devocional.

“El existir para otro es una realidad… El existir para otro es también el misterio del amor en aquellos que siguen al hombre de Nazareth. El existir para otro es la estructura fundamental de la Iglesia de Cristo, que viariamente intercede por los hombres y, en especial, en favor de aquellos por los que nadie intercede. El existir para el otro es necesario para la liberación y para la salvación de la vida humana oprimida y culpable. El amor hará que se extienda por todas partes una libertad concreta… El amor que sufre al ver sufrir al otro y promueve la felicidad de los otros es en realidad la forma actualmente obligada de la libertad en medio de la servidumbre y del abandono; pero el existir para otro no es ni lo último, ni el objetivo, ni siquiera la libertad misma. Es el camino, eso sí el único camino, que conduce a existir con los otros”

Nuestra humanidad se afirma al escuchar y reintegrar a la humanidad a quien fue despojado/a de ella. Dios se manifiesta en la relación con los otros y otras, en el alimentar al que tiene hambre y vestir al que está desnudo. ¡En fin: la otra, el otro es un rostro que debe ser amado!

«Ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate de muchos»

Marcos 10:45

Abrazo cálido y sereno.