Vasijas de barro – 25 de agosto

25 Ago 2021
en Espiritualidad y devoción
Vasijas de barro – 25 de agosto

Paz y bien amada hermandad.

Que Jesús el Cristo este con ustedes inspirando e iluminando sus ministerios.


Santa Teresa poeta, mística, apóstol intensa y maestra espiritual afirmaba que, “obras son amores, que no buenas razones”. Esta mirada tiene que ver con el discipulado a la manera de Cristo, que con la enseñanza religiosa o doctrinal. El último mandamiento de Jesús Mateo 28:20 fue “observen todo lo que os he mandado”. El entrenamiento en la comunidad discipular de Jesús fue tanto en la ortodoxia como en la ortopraxis, sí la sana doctrina y la correcta manera de vivir y morir.

La ortopraxis del Discipulado en el Reino tiene una directa conexión con el prójimo y la prójima y de modo en especial con quienes están en necesidad y vulnerabilidad.


“No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi padre” Mateo 7:21


Somos desafiados y desafiadas a conectarnos con el reino no como una posesión, sino un espacio donde aprender a vivir y producir. Una mayordomía productiva y conexional, que produzca frutos en sintonía con los objetivos de Dios para la vida toda.

Que sea el Espíritu de Jesús, su Espíritu de amor, el que determine nuestra manera de vivir y morir en profunda fidelidad con la gran comisión dada por Jesús.


Abrazo cálido y sereno.

Pastor Américo Jara Reyes
Obispo

Compartir