02 – Inicio

19 Feb 2020
en , , ,
02 – Inicio

Guías Metodológicas


Libro de actividades 02


Es muy importante crear la expectativa de que este año vamos a conocer a Jesús más de lo que lo conocemos.

Realizar juegos de reconocimiento personal y grupal.

Se pueden hacer instrumentos musicales o alguna ropa u objetos de la época de Jesús.

Culminar con oración poniendo en manos de Dios el año que comenzamos juntos.

 

Ideas de bienvenidas
  • Preparar cartelitos de bienvenida que cada niño portará con un alfiler de gancho sobre su ropa o jugar a revolver los cartelitos y tomar uno distinto, y jugar a encontrar a cada chica o chica que tiene ese nombre, y ponérselo a cada uno según corresponda. Finalmente jugar a ver cuántos chicos pueden recordar los nombres de cada uno de ellos, especialmente si hay nuevos en el grupo.
  • Preparar la sala o el espacio del encuentro: Tener papeles de colores, cinta adhesiva transparente, lanas de distintos colores, y preparar un cartel de bienvenida, y si se puede poner un nombre a cada grupo. Tener algunas alternativas de nombres para orientar una búsqueda amable y creativa. Se puede elegir además una canción que identifique a cada grupo de la escuela bíblica, de entre las que cantan habitualmente en la iglesia.

 

Juego

Armar el siguiente juego de cartas para jugar al “memo-test”. Se deben dar vuelta todas las cartas y de a un jugador por vez deben dar vuelta dos cartas si son pareja se las queda y si no las vuelve a dar vuelta y sigue jugando otro niño. Previamente a comenzar el juego se leerán todos los versículos junto con su imagen.

Libro de Actividades
  Imprimir 1: Cartas (Libro de Actividades)

 


./ adolescentes

  • Realizar juegos de integración.

Que los adultos que los acompañan, sus líderes, puedan compartir sus testimonios de fe, sus necesidades, preguntas, deseos…

Para este primer encuentro del año, sería bueno organizar una comida informal (choriceada), un espacio donde se pueda compartir qué hicieron y cómo se sintieron en este tiempo de vacaciones, alentarlos a empezar el año de estudio, y aquellos que no van a la escuela animarlos para que lo hagan.

  • Recordar día y horario de la reunión semanal. Acordar pautas (normas de convivencia, horarios, etc).
  • Culminar con una oración poniendo en manos de Dios todo el año que tienen por delante.

Descargar

Compartir