Biblioteca Obispo Enrique Balloch

en Archivo histórico, Colecciones, Hombres
Biblioteca Obispo Enrique Balloch

Biblioteca Enrique C. Balloch

Libros donados por la Sra. Susana Pets y familia al Archivo Histórico de la IEMA
321 libros al 26 de agosto de 2014

Se ha completado la clasificación de la Biblioteca Obispo Enrique Balloch, una nueva serie que se ha sumado al Archivo Histórico General de la Iglesia Metodista. Es una colección de 321 libros que permiten al investigador adentrarse en la atmósfera intelectual, política y religiosa de la etapa de mayor actividad del Rev. Balloch, uno de los referentes más lúcidos del Evangelio Social que tuvo el metodismo nacional en las décadas 30′ y 40′.

VER CATÁLOGO

Biografía de Enrique C. Balloch

1 de julio de 1885 – 20 de julio de 1979

Nació en Durazno, Uruguay. Conoció el evangelio a través de la predicación del Dr. Juan Thomson. A los 22 años ingresó al Seminario, graduándose en 1910 y contrayendo matrimonio al año siguiente con doña Juanita Rodríguez, fiel compañera de todo su ministerio. Ejerció su pastorado en Asunción del Paraguay, Concordia (ER), Aguada (Montevideo), Bahía Blanca, Central (Montevideo) y Central (Buenos Aires). Fue superintendente del distrito en Uruguay y en Argentina, y en 1940 fue electo y consagrado obispo de las Iglesias Metodistas de Chile, Perú, Panamá y Costa Rica. Jubilado como obispo en 1953 volvió a ejercer el pastorado en el Uruguay, atendiendo las congregaciones de Mercedes, Cerro y Paysandú. Radicado más tarde en Colonia (Uruguay) colaboró activamente con la Iglesia Valdense y el Centro Emmanuel de Colonia Valdense. Fue pastor consagrado, obispo visionario y varón de Dios poseído de celo evangelizador y profético. Su último libro “Mirando a Jesús” condensa 70 años de predicación y enseñanza al servicio de Cristo, en cuya paz descansó, al término de una larga y fructífera carrera. Damos gracias al Señor por su precioso testimonio. (Actas 7ma Asamblea General. 11 al 14 de julio de 1981).

Ver otras colecciones