Carta Pastoral de Pentecostés

29 May 2017
en Episcopado
Carta Pastoral de Pentecostés

“Cuando llegó la fiesta de Pentecostés, todos los creyentes se encontraban reunidos en un mismo lugar” (Hechos 2:1).

Celebrar Pentecostés es celebrar la presencia del Espíritu de Verdad que nos señala el camino de la fe en Dios que se expresa en el amor. Por eso Jesús enseña que lo que identifica a sus discípulos es el que se amen unos a otros de una única manera: como Él los ha amado. No hay otra medida del amor, no hay otra dimensión del amor.

Conocer a Dios es siempre un camino que se recorre en la confianza del amor, con todas sus alegrías, temores e interrogantes. Un camino que se recorre en medio de un mundo complejo con grandes progresos y grandes atrocidades, un mundo que nos invita al individualismo, a la acumulación de riqueza, que siembra pobreza para enormes sectores y que ejerce la justicia protegiendo a los poderosos.

El Espíritu Santo nos llama a dar testimonio del amor de Dios en palabras y acción trabajando por una comunidad solidaria y oponiéndonos a toda opresión.

Mi saludo y deseo de que esta celebración de Pentecostés sea una experiencia espiritual en comunidad y que despierte nuestra pasión por el amor a Dios y al prójimo.

Fraternalmente en Cristo,

Pastor Frank de Nully Brown