Agenda Episcopal – Noviembre 2015

03 Dic 2015
en Episcopado
Obispo Frank de Nully Brown

El domingo 1 regresamos a Buenos Aires desde Montevideo junto con el pastor Daniel Bruno y Anahi Alberti luego de las jornadas ecuménicas referidas al medioambiente, conmovidos por la noticia del fallecimiento del Obispo Aldo Etchegoyen.
Por la noche presidimos la celebración de despedida del Obispo Aldo en la Primera Iglesia Metodista de Buenos Aires, fue un culto muy especial con abundantes testimonios de su presencia en ámbitos de la sociedad donde actuó. Su figura pastoral en nuestra Iglesia marcó identidad y camino que nos inspira en los tiempos presentes. Realmente fue una celebración de gratitud por una vida consagrada al Señor y el amor al prójimo.

El lunes 2 por la mañana lo despedimos en el cementerio Británico junto con su familia y amigos.

El miércoles 4 nos reunimos con Claudia Florentín por los detalles del programa de la mesa redonda con las iglesias hermanas del exterior.

El jueves 5 nos reunimos con los hermanos y hermana de Connexio junto con el pastor Daniel Favaro y Claudia Florentín con el fin de informar y evaluar los proyectos que han tenido apoyo de la Iglesia Metodista de Suiza-Francia. Por la tarde recibimos a Rachel Varney de la Iglesia Metodista de Gran Bretaña para conversar por el acompañamiento que realiza esta iglesia en diferentes proyectos en nuestro país.

El viernes 6 participamos de la apertura del Taller de evangelización y discipulado a cargo del secretario de CIEMAL, pastor Luciano Pereira.

El sábado 7 continuamos participando del taller de evangelización y discipulado.

El domingo 8 comenzamos con las sesiones de la Mesa redonda que involucró además de nuestra iglesia a la hermana Iglesia Metodista de Uruguay, además de las agencias cooperantes de Gran Bretaña, Estados Unidos, Suiza y Francia y CIEMAL. Este primer día estuvo dedicado a la presentación de la Iglesia Metodista del Uruguay.

El lunes 9 continuamos con la mesa redonda dedicando tiempo a la presentación de la Iglesia Metodista en la Argentina.

El martes 10 recibimos a la iglesia Metodista del Paraguay y luego cerramos la mesa redonda. Esta experiencia nos permitió un rico intercambio de experiencias donde mutuamente aprendemos del testimonio de los otros.

El miércoles 11 me reuní con el pastor Luciano Pereira, secretario de CIEMAL junto con el pastor Daniel Favaro.

El viernes 13 nos reunimos con Carlos Sterin por temas del Aposento Alto.

El sábado 14 viajamos a Mar del Plata,. Por la tarde nos reunimos con la Junta Directiva de la congregación local. Por la noche visitamos la congregación de Balcarce donde predicamos en el culto y luego compartimos una cena fraternal. Nos encontramos con un grupo muy consagrado de hermanas mayores.

El domingo 15 predique en el culto de Mar del Plata por la mañana con una muy buena asistencia, posteriormente compartimos un almuerzo fraternal con una hermosa presentación teatral. Fue muy grato encontrarme con una congregación en un camino planificando y organizando para la misión local con alegría.

El lunes 16 por la mañana mantuve una reunión vía skype con Sarah Wilkies, directora del Aposento Alto para organizar su próxima visita a Buenos Aires.

El miércoles 18 participamos de una reunión con el Centro Metodista de estudios Wesleyanos.

El jueves 19 mantuvimos entrevistas para la designación de un nuevo secretario/a general de mayordomía y gestión en la próxima Junta general.

El viernes 20 por la mañana participe del acto de egresados de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica en Villa Devoto.

El sábado 21 visitamos la congregación “Cristo Rey”, dedicamos el nuevo edificio que se compró en el barrio de Saavedra y predicamos en el Culto del 8° Aniversario.

El lunes 23 nos reunimos en las oficinas generales con la comisión de que está trabajando el proyecto de educación teológica que será propuesto a la UCEL a los efectos de informarnos de los avances. Por la tarde me reuní con los integrantes metodistas de la comisión liquidadora de ISEDET.

El miércoles 25 tuvimos nuestra reunión de secretarías generales para coordinar diferentes asuntos de la agenda de trabajo.

El jueves 26 presidí la última reunión de la CEICA con un almuerzo de despedida del año en la Iglesia Ortodoxa Siriano. Siempre es parte de nuestra preocupación y oración en este espacio la persecución de los cristianos de medio oriente y toda la violencia que sufre la población en esa área geográfica.

El sábado 28 viajamos a Rosario donde nos entrevistamos con la Junta directiva de la AUCEL y presidí el Acto de Graduación de la UCEL y presentación de las nuevas autoridades.

El domingo 29 prediqué en la Iglesia “La Fe” de Rosario en un culto unido junto con la congregación “La Paz”. Posteriormente compartimos un almuerzo en la Iglesia de Resurrección organizado por los jóvenes.

El lunes 30 nos reunimos con la superintendente Mariel Pons para conversar sobre la organización de los distritos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las oficinas generales.

Nos encontramos en este tiempo de adviento, recordando la figura del profeta Juan el Bautista predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.

Fraternalmente en Cristo
Pastor Frank de Nully Brown