Un tiempo de quietud con Jesús
Camino al Adviento
«Dios no prometió días sin dolor, risa sin tristeza, sol sin lluvia,
pero él sí prometió fuerzas para cada día,
consuelo para las lágrimas, y luz para el camino»
Desde La Biblia
1 Reyes 19:1–8
Hoy nos encontramos con Elías, que venía de triunfar contra los dioses de Jezabel.
Y había recibido la amenaza de que se encontraba en peligro de perder su vida.
Y ante esta situación comenzó a caminar hacia el desierto y sintiéndose desanimado, se sentó bajo una retama y le pidió a Dios que terminara contra con su vida-
le sobrecogió un temor que no supo manejar y a sus propios ojos se vio como un fracasado.
Fue tal lo que sintió que se vio envuelto en una depresión.
Seguramente alguno estará diciendo “como yo”, como me pasó a mí” y sí, como nos pasa a muchos de nosotros sobre todo cuando enfrentamos situaciones difíciles, momentos de gran temor, o situaciones de fracaso.
Allí estaba Elías, aquel que había profetizado que dejaría de llover por un tiempo, aquel que con sólo clamar a DIOS, éste lo escuchó e hizo que volviera a llover y ahora lo encontramos tirado debajo de un árbol, pidiéndole a DIOS que le saque la vida porque ya no quiere vivir.
Dios lo contempló y lo siguió. Sí, lo escuchó, pero ese no era el tiempo de deprimirse, lo dejó dormir y allí mismo le encargó a un ángel panadero que le preparara una exquisita torta y que lo llame a comerla “Levántate y come”, no le dijo “pobre Elías, yo sé lo que te pasa, puedes quedarte a descansar un rato más . . . No, le dijo LEVANTATE Y COME .
Y así lo hizo Elías, comió pero se volvió a tirar. Y el ángel vino por segunda vez y le dijo Levántate y come, porque largo camino te resta.
El Señor sabía que no sólo le daba de comer para alimentarlo sino para que recupere sus ganas, sus fuerzas.
DIOS sabe cuando estamos deprimidos, desanimados Qué es lo que necesitamos, no lo arropó a Elías, ni le dijo “pobre Elías” ya se te va a pasar, tampoco lo trató mal o le dijo algo que lo incomodara; hablando en términos de fútbol, le sacó tarjeta amarilla y lo puso en sobreaviso LEVANTATE Y COME, porque largo camino te resta.
La historia de la Salvación en La Biblia, queridos oyentes está conformada con hombre y mujeres como nosotros.
Mas pecadores o menos pecadores, mas corajudos o menos corajudos
Pero con gente como uno que aún siendo grande y poderoso como Elías en este pasaje, puede “caer”.
Puede sentir que sus fuerzas fallan, puede sentir que todo el peso del mundo se le viene encima.
Con gente como uno que quiere dejarse estar y que la vida le pase por al lado o cerrar los ojos hasta que todo pase y se encuentre festejando el Reino en el banquete celestial.
Y ésta es la invitación de hoy, el Señor se nos acerca amorosamente pero firme y convencido y nos dice: LEVÁNTATE Y COME porque largo camino te resta.
Cuando nos alimentamos con el Pan de vida, en un tiempo de quietud con JESÚS, nos damos cuenta que el Espíritu se hace presente en nuestras vidas.
Por eso el amor está lleno de gestos cotidianos, como el de DIOS con Elías, acercándole lo que necesitaba, no son sólo acciones gloriosas, son gestos concretos, que hacen nuestra vida más placentera.
ESTA ES LA INVITACIÓN, LEVÁNTATE Y COME, PORQUE LARGO CAMINO TE RESTA.
Cristina Dinoto
Gracias Señor por tomarte un tiempo para escucharnos y todo el tiempo para amarnos.
Próximo viernes 8 de noviembre, continuaremos la modalidad virtual de Un Tiempo de quietud con Jesús. Tiempo de oración, juntos y juntas, que nos cobije y aloje con la cercanía que nos da su Espíritu.
Te esperamos todos los viernes, de 18 a 18:45 hs en el mismo enlace: Acceder a ZOOM: https://us06web.zoom.us/j/81681127050?pwd=ymspTfHaNcIsSryxtLd7gpjvLN7bYR.1
Motivos de oración
- ORAMOS POR EL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES 16,17 y 18 de noviembre. Hola mujeres! Costo del ENM en $120.000, Todavía HAY algunos cupos para anotarse.
NUESTRAS COMUNIDADES
- ORAMOS por los nuevos hermanos y hermanas integrantes de la Junta General.
- Dios de gracia amorosa te pedimos que sostengas el testimonio de tu Evangelio en cada Iglesia Metodista, así también, en todas las otras iglesias en Rosario y del resto del país. Conduce y fortalece a tu Iglesia y a todas sus comunidades, para ser señales y signos de Esperanza y Vida Buena. Por Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Amén. Américo Jara Reyes Obispo
- Oramos por los Encuentros de Educación Cristiana en nuestras comunidades donde se reúnen niños y adolescentes, para encontrar el camino.
- Oramos por la misión en Loma Paraguaya de Bahía Blanca para que Dios multiplique las manos que ayudan.
- Oramos por la tarea integral de la comunidad de VILLA DIAMANTE y los que allí sirven.
- ORAMOS por el Pastor Roberto Pini, quien está en recuperación, el Señor tenga su mano sobre él.
- Oramos para darte gracias Padre, por las comunidades que van celebrando los tiempos que hace están predicando tu evangelio en distintos lugares del país.
NUESTRAS PREOCUPACIONES
- Ponemos delante de tu presencia Padre, para que nuestras comunidades educativas, sean lugares donde la enseñanza, la alegría y los afectos que vienen de tu gracia infinita, se prendan en los corazones de todas y todos los que transitan sus patios y aulas.
- ORAMOS Señor por aquellos que tienen armas en sus manos y las utilizan sin conciencia con quien tienen enfrente, sólo por robar lo que no les pertenece. Por los adolescentes y niños que son enviados a matar.
- ORAMOS por todas las familias donde hay desaparecidos, niños y no tan niños, que sientan tu mano de amor y misericordia sobre ellos; que la justicia se haga presente en quienes los desaparecieron y sus cómplices.
- Oramos por todas y todos aquellos que perdieron sus trabajos, y buscan trabajo, el Señor los mire con amor y les marque el camino.
- ORAMOS por los que se sienten débiles, llevemos a ellos palabras de ánimo, con cariño, con amor.
- Por aquellas familias donde hay integrantes que están transitando complejas Te pedimos Señor Tu mano de sanidad sobre ellos.
ORAMOS POR LOS PUEBLOS
- Seguimos rogando Padre por la paz entre los pueblos. Ten misericordia de aquellos que todo lo perdieron, de quienes viven en pánico y miedos permanentes.
- ORAMOS por nuestra Patria, porque haya libertad con justicia, bajo la sabiduría de DIOS.
- ORAMOS por las instituciones que están en conflicto, ten misericordia de tu pueblo Señor, que las decisiones que tomen aquellos que tiene el poder, sea mirando los ojos y el alma de toda la gente del pueblo.
- Como pueblo Argentino, oramos por nuestros hermanos más pequeños que no tienen los alimentos para la familia. Que tu justicia Señor tenga fuerte presencia entre quienes toman decisiones, que puedan hacerlo con el corazón abierto y mirando a los ojos de la gente de nuestro pueblo. Que puedan sentir en sus corazones que gobernar es dar al pueblo la paz con justicia que tanto necesitamos.
- Oramos por el pueblo español afectado por los terribles temporales que dejaron tantas víctimas sin nada y tantas muertes también. Que tu misericordia apure la ayuda que necesitan para volver a ponerse de pie.
Cristina Dinoto
Enviá tu motivo
Querido hermano, querida hermana, queremos saber los motivos de oración en tu comunidad. ¡Los esperamos! El mismo será publicado la próxima semana. Seas bendecida/ bendecido.