Solidaridad con las familias afectadas por el huracán Helene en Florida

06 Oct 2024
en En contexto, Vínculo con otras Iglesias
Solidaridad con las familias afectadas por el huracán Helene en Florida

La cifra de muertos por el ciclón supera el centenar y se han contabilizado por lo menos 600 desaparecidos en los estados de Florida, Georgia, las Carolinas, Tennessee y Virginia, según informó hace unos días el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Medios estadounidenses como CNN reportan que el ciclón, que tocó tierra el pasado jueves como un huracán de categoría 4 -de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson por el noroeste de Florida, se ha cobrado hasta el momento 115 víctimas mortales en esos seis estados del sureste del país, con Carolina del Norte como el más afectado, con 47 fallecidos.

Helene, que ya figura entre los huracanes más mortales de los últimos 50 años, ha seguido un camino de destrucción de unos 800 kilómetros tras tocar tierra en el Big Bend, región de Florida, que registró inundaciones históricas, y desde donde continuó para dejar una estela de devastación que alcanzó a la zona montañosa de Carolina del Norte.

Encomendamos al Señor a las familias afectadas y oramos por su pronta recuperación.

Fuente: https://www.ecotvpanama.com/