Un tiempo de quietud con Jesús

21 Ago 2024
en Espiritualidad y devoción
Un tiempo de quietud con Jesús

Tiempo de Pentecostés


Salgamos al mundo a desparramar semillas; semillas que lleven en su interior sueños de alegría, amor, amistad, que destilen ternura para hacer de la vida un lugar que invite a un tiempo nuevo, con abrazos y risas, con espacios de encuentro y libertad. Semillas que sean fecundadas por esa lluvia bendecida que viene de lo alto y nos renueva.

Salgamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN

Cristina Dinoto

Desde La Biblia


Mateo 13:1-9


Al terminar el relato de la parábola del sembrador, Jesús hace esta llamada: “El que tenga oídos para oír, que oiga”. Se nos pide que prestemos mucha atención a la parábola. Pero, ¿en qué hemos de reflexionar? ¿En el sembrador? ¿En la semilla? ¿En los diferentes terrenos?

Tradicionalmente, los cristianos nos hemos fijado casi exclusivamente en los terrenos en que cae la semilla, para revisar cuál es nuestra actitud al escuchar el Evangelio. Sin embargo es importante prestar atención al sembrador y a su modo de sembrar.

El relato comienza diciendo: “Salió el sembrador a sembrar”.

Y entonces uno puede pensar que Lo hace con toda confianza. Siembra de manera abundante. La semilla cae y cae por todas partes, incluso donde parece difícil que la semilla pueda germinar. Así lo hacían los campesinos de Galilea, que sembraban incluso al borde de los caminos y en terrenos pedregosos.

La gente del pueblo sabía cómo se sembraba, y nosotros pensamos que es así  como siembra Jesús su mensaje.

Lo ven salir todas las mañanas a anunciar la Buena Noticia de Dios. Siembra su Palabra entre la gente sencilla que lo acoge, y también entre los escribas y fariseos que lo rechazan. Nunca se desalienta. Su siembra no será estéril. El sembrador no elige, toma todas las oportunidades.

En estos tiempos podemos pensar que el Evangelio ha perdido su fuerza original y que el mensaje de Jesús ya no tiene garra para atraer la atención del hombre o la mujer de hoy.

Ciertamente, no es el momento de creer en grandes cosechas, sino de aprender a sembrar teniendo la mirada puesta en el tiempo que nos toca vivir, sin desalentarnos, con más humildad y verdad, seguramente que  No es el Evangelio el que ha perdido fuerza

¿seremos nosotros los que lo estamos anunciando con una fe débil y vacilante?. No es Jesús el que ha perdido poder de atracción. Somos nosotros los que lo desvirtuamos viviendo vidas donde aparecen incoherencias y contradicciones.

Cuando un cristiano no vive una vida profunda e íntima con Jesús, “pronto pierde el entusiasmo y deja de estar seguro de lo que transmite, le falta fuerza y pasión. Y alguien que no está convencida, entusiasmada, enamorada del evangelio, no convence a nadie”.

Evangelizar es hacer presente en medio del corazón de las personas la fuerza amorosa, poderosa y salvadora de Jesús.

Y esto no se puede hacer de cualquier manera. Lo más decisivo es el poder  evangélico que podamos irradiar los cristianos a través del Espíritu Santo.

Creo que es bueno preguntarnos cómo estamos presentando a Jesús en este Tiempo?

¿Qué contagiamos? ¿Indiferencia o fe convencida? ¿Mediocridad o pasión por una vida más humana?





Próximo viernes 23 de agosto, continuaremos la modalidad virtual de Un Tiempo de quietud con Jesús. Tiempo de oración, juntos y juntas, que nos cobije y aloje con la cercanía que nos da su Espíritu.

Te esperamos todos los viernes, de 18 a 18:45 hs en el mismo enlace: Acceder a ZOOM: https://us06web.zoom.us/j/81681127050?pwd=ymspTfHaNcIsSryxtLd7gpjvLN7bYR.1




Motivos de oración

NUESTRA IGLESIA

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Te invitamos al ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina. Este evento es una oportunidad única para conectar, crecer y reavivar nuestra fe en comunidad.
    • REAVIVÁNDONOS es el lema de esta edición. Tenemos la seguridad de que Dios tiene grandes planes para cada joven. Será un tiempo de adoración, aprendizaje y comunión, donde podremos experimentar el amor de Dios en medio de la alegría, juegos, charlas y música.
    • Fecha: 11, 12 y 13 de octubre – Lugar: Colegio Ward – Costo: $110.000 – Incluye: traslado hasta el lugar (pasaje), hospedaje (2 noches), y comida (5 comidas). Como ENJ nos encontramos trabajando para poder bajar el costo del encuentro para una mayor concurrencia entendiendo la situación económica que estamos atravesando. No dejes pasar esta chance de fortalecer tu fe y conectarte con Dios.
  • Ya estamos orando por la XXVIII Asamblea General, para vivirla en Espíritu y en verdad.
  • ORAMOS POR EL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES en el mes de noviembre. Hola mujeres! Con alegría, les contamos que definimos el costo del ENM en $120.000, pagados en 3 cuotas de $40.000 Pronto va información de cuenta donde transferir.

NUESTRAS COMUNIDADES

  • Dios de gracia amorosa te pedimos que sostengas el testimonio de tu Evangelio en cada Iglesia Metodista, así también, en todas las otras iglesias en Rosario y del resto del país. Conduce y fortalece a tu Iglesia y a todas sus comunidades, para ser señales y signos de Esperanza y Vida Buena. Por Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Amén. Américo Jara Reyes Obispo
  • Oramos por los Encuentros de Educación Cristiana en nuestras comunidades donde se reúnen niños y adolescentes, para encontrar el camino.
  • Oramos por la misión en Loma Paraguaya de Bahía Blanca para que Dios multiplique las manos que ayudan.
  • Oramos por la tarea integral de la comunidad de VILLA DIAMANTE y los que allí sirven.
  • Oramos por la comunidad de Jujuy, que el Señor los fortalezca y se animen unos a otros para seguir sembrando el evangelio.
  • ORAMOS POR LA TAREA DE LA JUM, en Castelli, con las comunidades y damos gracias a DIOS por los 60 años que celebran este año.
  • Oramos por el Pastor Roberto Pini, quien está en recuperación, el Señor tenga su mano sobre él.

NUESTRAS PREOCUPACIONES

  • Ponemos delante de tu presencia nuestras comunidades educativas, que sean lugares donde la enseñanza, la alegría y los afectos que vienen de tu gracia infinita, se prendan en los corazones de todas y todos los que transitan sus patios y aulas.
  • Oramos Señor por aquellos que tienen armas en sus manos y las utilizan sin conciencia con quien tienen enfrente, sólo por robar lo que no les pertenece. Por los adolescentes y niños que son enviados a matar. Señor de la Vida, que encontremos los caminos para acercarnos a ellos con las buenas noticias de tu evangelio, para que tengan una vida mejor.
  • Oramos por todas las familias donde hay desaparecidos, niños y no tan niños, que desaparecieron sin saber nada de ellos; que sientan tu mano de amor y misericordia sobre ellos; que la justicia se haga presente en quienes los desaparecieron y sus cómplices.
  • Oramos por todas y todos aquellos que perdieron sus trabajos, el Señor los mire con amor y les marque el camino.
  • Oramos por los que se sienten solos, llevemos a ellos palabras de ánimo, con cariño, con amor.
  • Por aquellas familias donde hay integrantes que están transitando complejas enfermedades. Te pedimos Señor Tu mano de sanidad sobre ellos.

ORAMOS POR LOS PUEBLOS

  • Te rogamos Señor por la paz entre los pueblos. Ten misericordia de aquellos que todo lo perdieron, de quienes viven en pánico y miedos permanentes.
  • ORAMOS por nuestra Patria, porque haya libertad con justicia, bajo la sabiduría de DIOS.
  • Como pueblo Argentino, oramos por nuestros hermanos más pequeños que no tienen los alimentos para la familia. Que tu justicia Señor tenga fuerte presencia entre quienes toman decisiones, que puedan hacerlo con el corazón abierto y mirando a los ojos de la gente de nuestro pueblo. Que puedan sentir en sus corazones que gobernar es dar al pueblo la paz con justicia que tanto necesitamos.

Gracias Señor por tomarte un tiempo para escucharnos y todo el tiempo para amarnos.


Motivos de oración que quieras compartir

Envianos tu motivo querido hermano, querida hermana. Queremos saber los motivos de oración en tu comunidad. ¡Los esperamos! El mismo será publicado la próxima semana. Seas bendecida/ bendecido.

Compartir