Decimos “presente” en el evento de la gran Familia Metodista Mundial

15 Ago 2024
en Vínculo con otras Iglesias
Decimos “presente” en el evento de la gran Familia Metodista Mundial

El Concilio Mundial Metodista se está desarrollando en Gotemburgo, Suecia organizado por las Iglesias de Dinamarca, Noruega y Suecia. En el evento, nuestra iglesia está representada por la Pastora Mariel Pons, Secretaria Nacional de Vida y Misión, quien participa gracias al apoyo de la Iglesia de Gran Bretaña.

Se trata de un acontecimiento que reúne a representantes de la Familia Metodista Mundial y se realiza cada 5 años. En cada edición se renuevan autoridades y en esta oportunidad, con la elección de la laica de Uruguay, Andrea Gutiérrez y el pastor de Chile, Miguel Ulloa, América Latina cuenta con representación doble en la directiva de la organización. Nuestro continente cuenta con una representación total de sus iglesias.

El Concilio cuenta con dos momentos, el primero que trata sobre el encuentro de las delegaciones oficiales y luego, tres días de conferencias, capacitaciones y análisis de la conexionalidad.

Mariel Pons representará a la Iglesia Evangélica Metodista Argentina en la comisión de la mujer, como también en actividades relacionadas a las distintas experiencias teológicas de los diversos continentes. Asimismo asistirá a las conferencias sobre instituciones educativas y sus formas de evangelización, a talleres sobre el impacto en la evangelización de la inteligencia artificial, compartiendo espacios atravesados de momentos litúrgicos.

Ver video