Comunicado de la Comunidad Cristiana Metodista de Venezuela sobre las elecciones

06 Ago 2024
en En contexto, Vínculo con otras Iglesias

Compartimos el comunicado del obispo Rev. Francisco Mendoza de la Comunidad Cristiana Metodista de Venezuela sobre el acto eleccionario realizado el pasado domingo 28 de julio.

Les acompañamos en oración por la paz y la justicia para su país.

COMUNICADO OFICIAL

“Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” Juan 8:31:32

Desde el domingo 28 pasado, después de los resultados del CNE (Consejo Nacional Electoral) que dieron por ganador a Nicolás Maduro, la oposición inmediatamente denunció que ha habido fraude electoral. ¿Dónde está la verdad en todo esto? ¿Dónde buscarla? El sistema electoral venezolano es un mecanismo blindado de doble verificación, que no es susceptible trampas. Instamos a la presentación y cotejo de actas de votación por mesas para que se esclarezcan los resultados de la voluntad popular y así se logre saber la verdad y restituir la paz. Verdad que nos puede liberar de situaciones de violencia que nos conduzcan a pérdidas de vidas humanas Somos una comunidad cristiana metodista que cree profundamente en la democracia, entendiendo que un mecanismo para el ejercicio de la soberanía de los pueblos es la libertad de elegir a sus gobernantes, indistintamente de la doctrina ideológica política que pregonen. Este derecho debe ser respetado.

Oremos fervientemente buscando la paz de la nación. Paz con justicia hermanada recordando de nuevo que la verdad nos hará libres.

Rev. Francisco Mendoza
Obispo se la Comunidad Cristiana Metodista de Venezuela (CCMV)