El devocional del Obispo

05 Ago 2024
en Espiritualidad y devoción
El devocional del Obispo

Paz y bien amada hermandad

Que en cada una y uno de ustedes el solo del Espíritu de Jesús les acompañe en el ejercicio de sus ministerios de amor y cuidado.

“Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir en el día malo y, después de haberse preparado bien, mantenerse firmes”.

Efesios 6, 13

El necesario reavivamiento de la iglesia nos permitirá ser más pertinentes en medio de este mundo convulsionado y con dolores de parto. Y esta revitalización de las iglesias en la gracia de Dios nos hará más sensibles y conscientes para cuidar, humanizar y fraternizar esta casa común. Estamos llamados a resistir al presente tiempo. Resistir al día malo es reír, bromear, jugar, acariciar, abraza y esperanzar en el Evangelio. Es la resistencia profunda ante la crueldad del mundo, y este esfuerzo se llama esperanza ante la crisis.

En la resurrección de Jesús descubrimos una nueva vida para nuestra vida. Afirmamos que es posible la resurrección ante las más diversas complejidades y contradicciones del presente tiempo, que se rompan los muros de los distintos cautiverios, que haya respuestas de Dios en medio de la crisis, que haya caminos de verdad y vida plena.

“Todo acaba menos el amor. Creo en la resurrección del cuerpo. Un cuerpo que juega merecer vivir eternamente”

R. Alves

Abrazo cálido y sereno.

Pastor Américo Jara Reyes