Un tiempo de quietud con Jesús

07 May 2024
en Espiritualidad y devoción
Un tiempo de quietud con Jesús

MES DEL METODISMO


ORACIÓN POR LAS PERSONAS

Por aquella que te arrulló y te dio su calor.
La que te lavó las manos.
La que dijo tu nombre en medio de tantos.
Por aquella que puso su pieza para convertirte en persona.
La que te enseñó a esquivar los tropiezos.
La que nombró a Dios.
La que te convenció con su hacer.
La que compartió sus secretos y guardó los tuyos.
La que te amó sin haber hecho tú nada.
La que no te amó habiéndolo hecho todo.
Todas hicieron de ti quien eres hoy.
Amén.

Blanca Pinedo

Desde La Biblia

Dedíquense a la oración. Estén listos para enfrentar cualquier situación mediante la oración y el dar gracias a Dios. Colosenses 4:2


Susana Wesley, nació en Inglaterra, el 20 de enero del año 1669, Fue una mujer inteligente apasionada por los estudios, y de muy joven pudo aprender griego, latín y francés. Mientras que sus compañeras jugaban con muñecas ella meditaba en profundos asuntos espirituales.

A los 19 años, se casó con Samuel Wesley con el cual tuvo diecinueve hijos de los cuales diez lograron sobrevivir, los otros diez murieron en la infancia. Esta mujer dedicó su vida a la crianza y cuidado de su familia. Ella mantenía la casa, administraba las finanzas (pues su esposo no era buen administrador) y manejaba los esfuerzos campesinos de la familia. Aunque Samuel tuvo que pasar tres meses en prisión enviado por sus acreedores ella nunca desmayó en su labor.

Fue la madre de John Wesley y Carlos Wesley. quien tuvo mucho que ver en la formación de estos hombres, definitivamente fue Susana.

Aunque dio a luz diecinueve hijos entre 1690 y 1709, y era una mujer por naturaleza frágil y ocupada con los muchos cuidados de su familia, apartaba dos horas cada día para la devoción a solas con Dios. Susana tomó esta decisión cuando ya tenía nueve hijos. No importaba lo que ocurriese, al sonar el reloj ella se apartaba para su comunión espiritual.

EN LA QUIETUD CON JESÚS

En la biografía sobre Susana Wesley, Mabel Brailsford comenta: «Cuando nos preguntamos cómo veinticuatro horas podían contener todas las actividades normales que ella, una frágil mujer de treinta años, era capaz de realizar, la respuesta puede ser hallada en esas dos horas de retiro diario, cuando ella obtenía de Dios, en la quietud de su cuarto, paz, paciencia y un valor incansable.

¿Nos tomamos nosotros, el tiempo para quedarnos con DIOS?

¿Oramos como ella, “Ayúdame, Señor, a recordar que religión no es estar confinada en una iglesia o en un cuarto, ni es ejercitarse solamente en oración y meditación, sino que estar siempre en tu presencia”?


  • Un Tiempo de quietud con Jesús, es oleo de gozo para tu vida.

Motivos de oración

  • Dios de gracia amorosa te pedimos que sostengas el testimonio de tu Evangelio en cada Iglesia Metodista, así también, en todas las otras iglesias en Rosario. Ponemos delante de tu presencia nuestras comunidades educativas, y todas las comunidades educativas en esta ciudad. Conduce y fortalece a tu Iglesia y a todas sus comunidades, para ser señales y signos de Esperanza y Vida Buena. Por Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Amén. Américo Jara Reyes – Obispo
  • Oramos por toda la ciudad de Rosario.
  • Oramos por todas y todos aquellos que perdieron sus trabajos, el Señor los mire con amor y les marque el camino.
  • Oramos por el nombramiento como Secretaria de Vida y Misión a la Pastora Mariel Pons. El Señor la acompañe en este nuevo llamado que le hizo para que pueda ser de bendición para toda la Iglesia.
  • Oramos por la misión en Loma Paraguaya de Bahía Blanca para que Dios multiplique las manos que ayudan.
  • Jorge Berrios nos invita a que continuemos orando por el ministerio de El Aposento Alto en Argentina. ORAMOS por aquellos que siempre tienen un ejemplar en sus manos para compartir y regalar.
  • El Pastor Guido Bello, nos pide orar por los nuevos grupos de hombres surgidos recientemente en iglesias del Distrito Sur del Gran Buenos Aires: Luis Guillón, Bernal y Temperley. Están programando un encuentro en el mes de marzo. ¡Que sean fuente y motivo de bendición para muchas personas!
  • El Pastor David Kieffer nos pide orar por los Pastores de la Iglesia Metodista Argentina, especialmente los que tienen más de 30 años de ministerio, al servicio de sus hermanos y hermanas en Cristo.
  • Por la congregación de Neuquén para que siga poniendo sus dones al servicio de la Obra del Señor.
  • Desde la Comunidad de Junín nos piden que oremos por los hermanos y hermanas que están y por los que vendrán.
  • Dora Giordano, desde Córdoba nos pide oración para que Dios guíe y sostenga a los hermanos de la pequeña congregación de la Iglesia de Barrio Bustos de la ciudad de Córdoba. Para que no decaigan y puedan levantar el ánimo.
  • El Pastor Jorge Collet nos pide que oremos por la recuperación de las 10.000 hectáreas para la comunidad Qom Wichi de Miraflores Chaco. Y para que cesen los hechos de violencia contra las comunidades Qom y Wichi.
  • Oramos por Meg Whitlatch que asumirá la Dirección General del Colegio. Le pedimos al Señor la cubra de sabiduría, de fuerzas, alegría y poder para ejercer el cargo con todos sus dones.
  • Oramos por quienes no te conocen SEÑOR.
  • Ayúdanos a extender la mano a aquellos que lo necesiten.
  • Te rogamos Señor por la paz entre los pueblos. Ten misericordia de aquellos que todo lo perdieron, de quienes viven en pánico y miedos permanentes. Rogamos por aquellos hombres y mujeres que están en las primeras líneas de combate envueltos en terror de muerte, Dios de la vida, que puedan escuchar tu susurro que les de paz al corazón.
  • Como pueblo Argentino, oramos por los nuevos gobernantes, que puedan sentir en sus corazones que gobernar es dar al pueblo la paz con justicia que tanto necesitamos.Gracias
  • Gracias Padre, por las cuerdas de amor que nos regalas y nos hace la vida más fácil.
  • Gracias Señor por tomarte un tiempo para escucharnos y todo el tiempo para amarnos.

Motivos de oración quie quieras compartir

Querido hermano, querida hermana, queremos saber los motivos de oración en tu comunidad. ¡Los esperamos! El mismo será publicado la próxima semana. Seas bendecida/ bendecido.

Compartir