Día de oración de Educación Cristiana – Febrero
Parece increíble, ¡ya estamos en 2024!, y es mucho los que nos ha pasado y tanto más lo que tenemos por delante. De lo que podemos estar plenamente seguros/as es que nuestro Padre no nos suelta la mano jamás.
Cuanta verdad hay en la Palabra, en Mateo 18:3 Jesús nos manda no solo a volvernos cómo niños para entrar al reino de los cielos, sino también a cuidar de ellos.
Mi experiencia personal de más de 40 años cómo maestra de escuela Bíblica, es que cada domingo aprendo de ellos. Como dice en Mateo 11:25, “Te alabo Padre que hayas escondido esto a los sabios y entendidos y lo hayas revelado a los niños/as…”
Son nuestros hijos, nietos, sobrinos, los que tienen comunicación directa con el “teléfono celestial”, por eso escucharlos en sus oraciones debe inspirarnos a despojarnos de formas, prejuicios, religiosidad y volvernos sencillos, simples para abrir nuestros corazones ante nuestro Señor.
Aquí algunos pedidos de nuestros niños y niñas para este recién estrenado año:
“Pido que este año tenga maestros nuevos…”
Irupe 6 años
“Le pido a Dios que todas las personas del mundo la pasen bien”
Oriana 8 años
“Pido que el año que venga podamos estudiar mucho”
Magali 9 años
“Pido que haya paz en el mundo”
Nazareno 5 años
“Le pido a Dios cualquier cosa, y un tren de juguete…”
Antu 6 años
Querida familia de la Fe, oremos en estos tiempos difíciles por nuestros niños/as y adolescentes, que sean protegidos por el abrazo de Jesús.
Por los maestros/as de Biblia para que podamos acompañar y guiar a nuestros chicos/as.
Por las metas pensadas en la Secretaría de Educación Cristiana para este año, su organización y ejecución.
Por las congregaciones que tienen actividades con los chicos/as y por las que no tienen aún para que se abran espacios para ellos.
Por nuevos líderes dispuestos a prepararse para esta nueva generación.
Amén.
Paola Gitz
Referente distrito Caba Sur
Buenos Aires