Campamento bíblico para niños y niñas de Mendoza junto a hermanos de Iowa

28 Jul 2023
en De las comunidades, Niños
Campamento bíblico para niños y niñas de Mendoza junto a hermanos de Iowa

La semana del 12 al 19 de julio la congregación de Mendoza recibió a un grupo de 9 personas de la Iglesia Metodista Unida de West Des Moines, Iowa, Estados Unidos.

Fue una semana llena de bendiciones en donde se realizaron distintas actividades con la comunidad de Mendoza. El propósito del viaje era hermanar ambas congregaciones y establecer un vínculo que siga nutriéndose a través de los años.

La actividad principal fue el desarrollo de un campamento bíblico con la temática “Náufragos”, dirigido para niños y niñas, junto a otras actividades. En dicho encuentro participaron 30 niños y niñas de diversas edades. El liderazgo del campamento se conformó por los hermanos y hermanas de la congregación, más el grupo de Iowa.

En los dos primeros días, se llevaron a cabo devocionales y talleres de manualidades, junto a meriendas y canciones. En el tercer día se organizó una salida al parque de aguas termales de Mendoza. Ese día fue de mucha alegría para los niños y niñas, como también para los adultos ya que se pudo compartir momentos de juegos con el agua, devocionales, comidas y caminatas.

Durante la semana el grupo de Iowa colaboró y acompañó en dos oportunidades a la “Pastoral Mario”, trabajo de diaconía con servicio de merienda para personas en situación de calle y participaron del estudio bíblico y culto.

Asimismo, realizaron actividades de turismo por la ciudad y la montaña. También probaron comidas típicas, fueron a un show de folklore, visitaron dos bodegas y una olivícola. Participaron de dos actividades que estuvieron a cargo de las hermanas de la congregación, cómo fue compartir la historia de la Argentina y también de un taller de cómo preparar empanadas argentinas. Por último visitaron Buenos Aires, en donde vieron lugares icónicos como la Boca y el obelisco.

Agradecemos a quienes se involucraron para que la estadía del grupo fuera agradable y se sintieran parte de la comunidad como así también por quienes hicieron posible que salga bien el desarrollo del campamento.

Gracias a los pastores Douglas Williams (Mendoza), Andrea Kraushaar (Iglesia Metodista de West Des Moines Iowa) por el tiempo invertido para la misión. Fue un viaje de mucha bendición para la congregación de Iowa y la de Mendoza en donde esperamos que se hayan sembrado muchas semillas de luz y bendición.

Secretaría de Proyectos y Diaconía
Natalia Ochoa
Secretaria de Promoción
Michelle Bravo

Información sobre la Iglesia Metodista de Mendoza

Gral. Espejo 423, Mendoza – ver mapa

Pastor: Douglas Williams

Cultos: Domingos 10:30hs

¿Te interesa recibir por WhatsApp el contenido de nuestra web? ¡agendanos! Comunicación Metodista +5491120954727 y envianos un mensaje con tu nombre y de dónde sos para que te incorporemos a nuestra difusión.