Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 12 de julio
TIEMPO DE LA IGLESIA
John Wesley dijo una vez: “pensar y dejar pensar”. Esta frase, por estos tiempos resulta ser un desafío importante. No todos estamos tan dispuestos a que otros piensen diferente. Por lo general nos arrimamos a personas que piensan más o menos parecido a nosotros, porque de esa manera evitamos tener que amoldarnos a otros pensamientos, evitamos enfrentamientos y nos alejamos de pensamientos que nos sacan de nuestro espacio de comodidad.
Y aunque siempre tenemos esta frase de Wesley a flor de labios, en nuestro fuero interno nos rebelamos y levantamos el dedo acusador, como si nuestros pensamientos no incomodaran jamás a otros, como si fuéramos poseedores de la verdad y con suma rapidez y facilidad caemos en la trampa de juzgar al otro.
Con la Biblia en la mano
Romanos 14:12-13 – En Santiago 4:12
No está en nuestras manos el juzgar a nadie, solo el Señor tiene esa potestad, y a pesar de que Él puede juzgarnos y tomar decisiones drásticas para con nosotros, prefiere optar por la comprensión y la misericordia. Su amor excede todo entendimiento, y es en ese amor que Él decide enseñarnos nuestros errores o equivocaciones, y como padre amoroso, nos corrige.
Por lo tanto, no juzgues a tu hermano o hermana si no piensan o hacen las cosas como tú, simplemente comprende que Dios en su infinita sabiduría nos hizo diferentes para que en esas diferencias aprendamos unos de otros, nos aceptemos o nos toleremos. La paciencia es un fruto del Espíritu que debe ser constantemente cultivado y cuidado para que crezca sana y fuerte. Acepta al prójimo con amor y tolerancia, con comprensión y paciencia, como el Señor te acepta a ti. Amén
Pastora Mariana Beux
TIEMPO DE PENSAR… ORAR Y AYUNAR
Llegará el día que estarás ante Dios y como dice Romanos 14: 12, tendremos que rendir cuentas.
Es bueno saber que DIOS nos ama y nos dejó escrito en La Biblia las preguntas que nos hará:
- PRIMERO: ¿Qué hiciste con mi Hijo Jesucristo? ¿Lo aceptaste o no? ¿Aprendiste a amarlo y a confiar en él?
- SEGUNDO: ¿Qué hiciste con lo que te entregué? ¿Qué hiciste con tu vida, dones, con aquellos recursos que Dios te dio? ¿Lo gastaste de cualquier manera? ¿Los utilizaste para DIOS?
Es bueno poder contestarle a DIOS en oración, en este día, lo que estamos haciendo como hijos suyos, hijas suyas.
Le decimos al Señor “YO ME RINDO A TI”
Oramos
Con el corazón abierto, ponemos delante del Padre TODOS LOS MOTIVOS DE ORACIÓN:
- ORAMOS por la Comisión de la Pastoral de la Mujer. El Señor las bendiga en este nuevo tiempo.
- ORAMOS por el ministerio de aquellos que comparten el Aposento Alto en el diario vivir.
- ORAMOS por la Secretaría de Educación Cristiana.
- ORAMOS por el Equipo de Evangelización.
- ¡¡ORAMOS POR EL ENJ!! ¡¡¡Nuestros jóvenes organizados para compartir la Palabra!!!
- ORAMOS por La misión de la Iglesia Por Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales.
- ORAMOS para que el Espíritu Santo sople renovando las fuerzas, la alegría y nos enseñe a mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo de Misión en la Iglesia.
- ORAMOS por las hermanas y hermanos que trabajan en la parte administrativa – contable de nuestra Iglesia tratando de sequir adelante muchas veces en medio de dificultades económicas.
- ORAMOS para que los Roperos Solidarios o ferias de ropa que hay en nuestras comunidades, sean para abrigar a quienes más lo necesitan.
- ORAMOS por QUIENES PASAN TIEMPOS DE ENFERMEDAD
- nos acordamos de:
- El Pastor Carlos Valle que tuvo una caída y tiene su brazo enyesado.
- Recordamos al Pastor Claudio Pose – Pastor Delis Guichon – Pastor Hugo Santos que se encuentran en tiempos de recuperación de enfermedad.
- ORAMOS cada mañana POR LOS ENFERMOS Y ENFERMAS DE CANCER
- nos acordamos de:
- ORAMOS por aquellos que han despedido en su paso a la casa del Padre a amigos y familiares. Por el Pastor Carlos Abregú.
- ORAMOS por el Pastor Daniel Favaro en este nuevo tiempo disfrutando de su jubilación.
- ORAMOS por la nueva situación de Alicia Woelflin y su mamá, para que puedan encontrarse bien en el nuevo hogar.
- ORAMOS por los gobernantes de nuestra Patria para que tomen caminos de bienestar para el pueblo. Donde la paz y la justicia se encuentren.
- ORAMOS POR LA PAZ ENTRE LOS PAÍSES. Señor ¡ TEN PIEDAD!!
- ORAMOS por discernimiento, sabiduría, palabra y acción para enfrentar situaciones de conflicto dentro de las comunidades de fe, en los hogares, y en el barrio mismo donde vivimos.
- ORAMOS por lluvia en aquellas regiones que sufren inmensas sequías.
- ORAMOS por todas las INSTITUCIONES EDUCATIVAS. Sean bienaventurados, bienaventuradas alumnado y docentes de cada uno de los lugares.
- ORAMOS por los Hogares LOWE. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.
Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.
Les recuerdo que seguimos esperando motivos de oración que son inquietudes en sus comunidades.
DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.
Hasta la próxima semana!!!