Vasijas de barro – 27 de julio

27 Jul 2022
en Espiritualidad y devoción
Vasijas de barro – 27 de julio

Paz y bien amada hermandad.


Mi oración por sus ministerios y comunidades. Que el Dios de toda gracia les anime y sostenga en toda buena obra de restauración en el firme compromiso con la vida nueva que ofrece Jesús.


“en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación” 2 Cor. 5:19b (NVI)


Estos versículos demuestran la gracia justificadora de Dios. Apuntan a la reconciliación, el perdón y la restauración. A través de la obra de Cristo, se nos perdonan los pecados y es restaurada nuestra relación con Dios.

En la perspectiva de J. Wesley, la imagen de Dios, la cual el pecado desdibuja, es renovada en nosotros/as por medio de la muerte de Cristo. En la gracia que justifica, el creyente reconoce su situación humana, decide volverse hacia Dios y se compromete en la formación de ser discípulo/a. Sólo la gracia de Dios puede llevarnos a una relación con Él. No necesitamos saltar ninguna barrera para agradarle y ser amados incondicionalmente por Dios, que ha actuado en Jesucristo. Solo tenemos que responder con fe. La gracia que nos justifica marca un tiempo de arrepentimiento en el que nos disponemos a adoptar conductas que expresen el amor de Dios.

Nuestros pueblos anhelan justicia, paz y reconciliación. Que nuestros ministerios estén firmemente fundamentados en la gracia del Dios que transforma y renueva.


Abrazo cálido y sereno.

Pastor Américo Jara Reyes
Obispo

Compartir