Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 6 de julio
Tiempo del Espíritu
NUESTRA HORA
Es tarde
pero es nuestra hora.
Es tarde
pero es todo el tiempo
que tenemos a mano
para hacer futuro.
Es tarde
pero somos nosotros
esta hora tardía.
Es tarde
pero es madrugada
si insistimos un poco.
Pedro de Casaldáliga
Con la Biblia en la mano
2ª Corintios 5:17
De modo que si alguno está en Cristo, ya es una nueva creación; atrás ha quedado lo viejo: ¡ahora ya todo es nuevo!
Este es un tiempo para disfrutar con Dios. Nos sentimos un poco desgastados, desanimados, es la hora de ponernos en íntima relación con el Señor, solos, para poder hablarle de todas esas cosas que no puedo hablar con otros, o que hablo y siento que no les interesa.
Este es el tiempo, no hay otro, esta es nuestra hora, y Pablo nos dice en el texto que quien llega a Cristo, nueva Persona es.
Atrás quedaron tiempos duros, noches oscuras, todo lo viejo. AHORA ES TIEMPO DE TODO NUEVO en la manos del Señor
Confesale a El tus pruebas, tus errores, todos tus pesos, y el Señor te dirá “lo viejo quedó atrás” ahora yo hago todo nuevo.
GRACIAS SEÑOR!! porque cuando aceptamos la invitación a acercarnos a ti, nos damos cuenta que este es nuestro tiempo, aunque parezca tarde esta es nuestra hora, porque sólo Tu Señor lo haces posible.
Que nos pongamos a andar en la seguridad que si hemos llegado al Señor, todo será nuevo, no habrá pasado que nos alcance.
Tiempo de pensar… orar y ayunar…
Que tu oración sea nueva, que tu entrega al Señor sea nueva y entonces toda tu vida hablará del evangelio de amor en esta hora, que aunque parezca tarde es la hora que tenemos.
Seamos fieles pasando tiempo a diario con Dios y nos mostrará el camino de esta hora.
Cristina Dinoto
Y nos llenamos de alegría y gozo con el himno
JUNTAMOS LAS MANOS y colocamos dentro, TODOS LOS MOTIVOS DE ORACIÓN.
Oramos todos juntos y juntas por
- ORAMOS por La misión de la Iglesia en este tiempo del ESPÍRITU, Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales, que el Señor sople su Espíritu para renovar las fuerzas, la alegría de servir a las comunidades, que no nos gane el desánimo, que el Espíritu Santo nos enseñe a mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo desde el evangelio.
- ORAMOS para que en este tiempo de “Comunidades en acción por el Buen Vivir, para una vida en abundancia.” Juan 10:10 El Señor nos de sabiduría para encontrar los caminos y llegar a ser Iglesias proveedoras de la Vida en Abundancia, con el mensaje de amor y poder de Cristo Jesús.
- ORAMOS por la capacitación para Facilitadores de pequeños grupos ( ENDE)
- ORAMOS por La Iglesia Nacional, el Obispo, la Junta General, los Administradores, que el Señor los guíe en sabiduría para la tarea a la que fueron llamados.
- ORAMOS por la Asamblea Nacional para el 2022, Asamblea del Re- Encuentro, donde elegiremos Obispo, Obispa para los próximos cuatro años de misión. Que el Señor nos ayude a pensar qué Iglesia queremos y estamos dispuestos a sostener.
- Oramos para ser parte del tejido del Evangelio de Jesús, y así salir a sembrar como él lo hacía, en los caminos del pueblo, con la gente que andaba por allí.
- Oramos por las familias que tienen que enfrentar grandes preocupaciones (trabajo , enfermedad, vivienda), para que no se trasladen a las relaciones familiares, sino que pueda haber diálogo franco y sincero para resolver las dificultades.
- POR LA PAZ ENTRE LOS PAÍSES. Señor ¡ TEN PIEDAD!!
- Te damos gracias y ponemos en tus manos todos aquellos lugares donde sirven a otros, con meriendas, comedores, alimentos, ropa de abrigo, materiales para la construcción y varias cosas más.
- ORAMOS por discernimiento, sabiduría, palabra y acción para enfrentar situaciones de conflicto dentro de las comunidades de fe, en los hogares, y en el barrio mismo donde vivimos.
- Los Hogares LOWE, por su situación económica, para que florezca aún en este tiempo de pandemia. Amado Padre tú lo haces posible. Por el personal que trabaja allí, que sientan la bendición del Señor por la tarea que realizan y a la vez estén tranquilos sabiendo que pueden seguir trabajando. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia.
- ORAMOS POR TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE TIENE LA IGLESIA, que sean espacios de aprender y espacios donde conocer y acercarse a Dios, Sean bienaventurados, bienaventuradas alumnado y docentes de cada uno de los lugares.
DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.
¡¡¡Hasta la próxima semana!!!