Vasijas de barro – 12 de abril

12 Abr 2022
en Espiritualidad y devoción
Vasijas de barro – 12 de abril

Paz y bien amada hermandad.

Mi deseo que en todo sus vidas y ministerios estén fortalecidos y animados por la gracia tierna de Jesús el Cristo. Que en este inminente tiempo de Pascua el Evangelio sea una palabra poderosa y dinámica que defienda la vida ante los poderes de la muerte. Y que la Gloria de Dios sea el hombre viviente como lo afirmaba Ireneo de Lyion.

La esperanza de la Resurrección de los muertos exorciza todo proyecto de muerte. Es una invocación a la alegría y a la belleza, para luchar mejor por la vida nueva y plena. El poder de la Resurrección le ha abierto las puertas de par en par a los cuerpos.

Que en este tiempo de Pascua de Resurrección, nuestros ojos sean abiertos y pasemos del desencanto al entusiasmo, a la alegría del triunfo del amor de Jesús, sobre todo proyecto de muerte e inhumanidad. ¡El Señor resucitó! ¡Verdaderamente ha resucitado!

Oramos para que los cuerpos rotos, desharrapados y marginados esparcidos por los caminos de nuestra historia abran nuestra vida, nos quemen y conmuevan, movilizándonos a ser una iglesia que hospeda, solidaria, sororal y fraterna, igual a nuestro Señor Resucitado.

“La resurrección no es un opio consolador, tranquilizándonos con la promesa de un mundo mejor en el más allá. Es la energía para un renacimiento de esta vida. La esperanza no apunta a otro mundo. Está enfocado en la redención de éste.”

Jürgen Moltmann

Abrazo cálido y sereno.