8M: mujeres y hermanas en la Fe

08 Mar 2024
en En contexto, Episcopado, Mujeres
8M: mujeres y hermanas en la Fe

A las mujeres y hermanas en la fe.

Den ánimo y valor a sus corazones todos los que confían en el Señor.”

Salmo 31:24

El 8 de marzo de 1908, un suceso trascendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga, con permanencia en su lugar de trabajo. El levantamiento de las 20.000, fue la mayor huelga promovida por mujeres hasta aquella fecha.

Hoy hacemos memoria y conmemoramos el Día Internacional de La Mujer. Y nos sumamos  a las celebraciones de los derechos y las conquistas alcanzadas en la búsqueda de la justicia de género.

La fe en Jesús, el Cristo, nos impulsa a defender y a trabajar por la dignidad humana. Por ello celebramos la búsqueda de la justicia y la oposición a toda violencia, incluida aquella que se encubre bajo la lógica del discurso religioso.

“Manos de mujeres que han parido la verdad. Manos de colores aplaudiendo algún cantar. Mano fuerte va barriendo, pone leña en el fogón. Mano firme cuando escribe una carta de amor…”

Marta Gómez

Queridas mujeres, gracias promover que la justicia de género no es una cuestión de un día, ni de un mes, sino la lucha constante por la vida plena y abundante. Queridas hermanas en Cristo, reciban en este 8M nuestro cariño, reconocimiento y solidaridad.

Un fuerte abrazo cálido, sereno y sororal.

Pastor Américo Jara Reyes,
Obispo de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina.-

¿Te interesa recibir por WhatsApp el contenido de nuestra web? ¡agendanos! Comunicación Metodista +5491120954727 y envianos un mensaje con tu nombre y de dónde sos para que te incorporemos a nuestra difusión.