500 años de la Reforma Evangélica – Agenda de Actividades

en Vínculo con otras Iglesias
500 años de la Reforma Evangélica – Agenda de Actividades

Celebremos juntos.

Invitamos a participar junto a las Federaciones y Asociaciones de Iglesias Evangélicas de Argentina la celebración de los 500 años de la Reforma Protestante.

Por qué celebramos la Reforma Evangélica

Los lemas de este movimiento de fe han querido ser directos y simples:

• SOLO CRISTO, sin necesidad de otros mediadores, ni otros sacrificios, ni inútiles méritos. Un Cristo que nos presenta el rostro misericordioso de Dios, que nos enseña el camino de la justicia que es por la fe, señal de una gracia divina abierta a todos los seres humanos.
  • SOLO LA GRACIA, manifestación del amor de un Dios de justicia, que busca la vida y no la muerte, que supera el legalismo y la condena para nutrirnos del perdón y la nueva vida, cuando nos reconocemos perdidos y clamamos por ayuda y misericordia.
  • SOLO LA FE, don salvífico de Dios para todos los que están dispuestos a escuchar su llamado y acercarse con contrición y humildad como única condición. La fe que nos permite ver a Dios en Jesús Crucificado y Resucitado, para esperar confiados por Su resurrección, anticipo de la nuestra. La fe que nos permite vivir en Dios, por que Cristo vive en nosotros.
  • SOLO LA ESCRITURA, inspirada por el Espíritu de Dios, al alcance de todos, en el idioma de cada pueblo, abierta en su interpretación, sin necesidad de un magisterio que la domine ni una tradición que la condicione.

Posteriormente la reforma calvinista amplió, afirmando:

• SOLO A DIOS LA GLORIA, para señalar al autor y creador de todo lo existente, y evitar que cualquier poder humano quiera alzarse con un mérito, exigir un honor o autoridad que no le corresponden.

Agenda de actividades programadas

Celebración Musical de la Reforma

Teatro Colón, 4 de septiembre, 19.30 hs

Función especial con participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico con programa dedicado a músicos y temática de la Reforma. Abierto al pueblo evangélico e invitados especiales. Reserva las entradas con anticipación a secretaria@faie.org.ar

Foro de la Reforma

“La Actualidad de la Reforma Evangélica”
Sede del Gobierno de la Ciudad, Uspallata 3101 – Buenos Aires

La entrada es libre y gratuita pero requiere previa inscripción. Requisito ineludible por razones de seguridad para entrar en el edificio del Gobierno de la Ciudad.

INSCRIPCIÓN AL FORO ÚNICAMENTE COMPLETANDO EL FORMULARIO

Primer Congreso Internacional de la Biblia

16 al 19 de noviembre en el Centro Cultural Kirchner
Organiza Sociedad Bíblica Argentina

Plenarias, seminarios y talleres sobre la temática.

Participarán expositores de las diferentes tradiciones cristianas de todo el país y de diferentes países de América Latina. El programa detallado se comunicará próximamente.

Celebración Cúltica Central

Sábado 25 de noviembre, 17.00 hs.
Plaza de los dos Congresos

Acto con participación de evangélicos de todo el país, con énfasis en los 5 “solos” de la Reforma. Oraciones y palabras consensuadas con expositores sin identificación personal pero sí de las entidades a las que representan y el listado de todas las que adhieren y convocan.