4 de junio: Día del Lowe

en Niños, Servicio Social
Hogar Nicolás Lowe

Buenos Aires, Mayo de 2017

A los hermanos de las congregaciones de la IEMA
A todos los Amigos del Hogar Nicolás Lowe

Estimados/as hermanos y hermanas

El 4 de junio celebramos nuevamente el “Día del Lowe” y es una excelente ocasión para compartir nuestra gratitud al Señor por aquellas congregaciones y hermanos que con fidelidad y constancia siguen apoyando esta obra con sus oraciones y ofrendas.

La ofrenda del matrimonio Lowe y su extensión hasta nuestros días fue gracias a la solidaridad de muchos hermanos que siguieron dicho ejemplo.

El “Pequeño Hogar” en Haedo, con ocho niños y adolescentes, sigue bajo la responsabilidad de Ana Bonaudi, quien cuida de los niños con extraordinaria consagración, y ya está transitando su décimo quinto año de vida.

El Hogar Lowe en Mercedes, con 115 años, tiene una conformación algo distinta. Los niños son recibidos de los Servicios Zonales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, y de los Juzgados de Familia, con la esperanza de que puedan volver a sus hogares de origen o de ser dados en guarda o adopción criandose en ambientes favorables para su mejor desarrollo. Esto hace que su movilidad sea mayor, y son pocos los niños que permanecen con nosotros más de unos años.

El Hogar está a cargo de dos excelentes personas con estudios y capacitación para la tarea: Valeria Rodríguez y Silvina Ortola, quienes, con la colaboración del resto del personal, continúan con la responsabilidad de la marcha del Hogar.

Cada día son mayores las exigencias para su funcionamiento. La escasez de recursos, tanto económicos como humanos hace que esta tarea sea siempre compleja y ardua. Los crecientes costos de funcionamiento nos comprometen a buscar constantemente mayores ingresos para poder hacer frente a las necesidades diarias.

Confiamos que en este domingo 4 de junio nuestras congregaciones tendrán presente muy especialmente la obra de nuestros Hogares Lowe. Les pedimos que continúen orando por nuestros niños, por el personal que los cuida y por quienes estamos involucrados en esta tarea para poder hacerla cada vez mejor.

Tenemos la certeza que Dios está guiándonos y proveyendo siempre para cubrir las necesidades de nuestros niños en salud, en buena alimentación, en escolaridad asegurada, en orientación espiritual, y ante todo, en amor.

Beatriz Gattinoni
Pro-Secretaria

Ariel Sainz

¡Esta obra necesita su apoyo!
Contáctese con desarrollo@fundacionlowe.org.ar
011-47738233 / 011- 42477975 / 011-46542056