25N – Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

en Mujeres
25N – Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En este día recordamos a las hermanas Mirabal; Patria, María Teresa y Minerva, asesinadas bajo el Régimen de Trujillo en República Dominicana, el 25 de noviembre de 1960. Las hermanas Mirabal son el símbolo internacional de la lucha contra la dictadura, la opresión y la violencia contra la mujer.

Afirmamos como iglesia que todo proceso de eliminación de la violencia de género requiere la búsqueda de la equidad y la eliminación de todo tipo de violencia. Para ello es necesario fortalecer los procesos de prevención, así como también la búsqueda de que la justicia responda adecuadamente y con celeridad ante hechos de violencia.

Asumimos el compromiso de visibilizar aquellas formas de violencia que parecen cotidianas, como así también reflexionar y debatir sobre la temática, para gestar y provocar transformaciones sociales y políticas, tan necesarias para los tiempos que corren.

“Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, creó al hombre y a la mujer. Dios los bendijo” Gen 1: 27-28b.

Que nuestras comunidades sean espacios de unidad y resistencia a la violencia contra las mujeres, ya sea en la sociedad como en el hogar.

Afirmamos nuestro compromiso como iglesia, por las reivindicaciones de los legítimos derechos de las mujeres.

FEMMA Pastoral de la Mujer
Iglesia Evangélica Metodista Argentina