2 de junio: Día de los Hogares Lowe

27 May 2019
en Niños, Servicio Social
2 de junio: Día de los Hogares Lowe

A las congregaciones de la IEMA
Amigos y amigas de los Hogares Nicolás Lowe

Queridos/as hermanos y hermanas:

El 2 de junio celebramos nuevamente el “Día de los Hogares Lowe”, oportunidad propicia para hacer llegar nuestro más cálido saludo a todas las congregaciones que nos vienen acompañando. Y para agradecer al Señor, porque Él es quien nos da la fortaleza para seguir adelante con esta misión.

Esta obra que cumple 117 años de acción ininterrumpida fue concebida y dedicada por la Iglesia Metodista para el servicio a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Como cristianos y cristianas estamos desafiados a caminar junto a cada uno de ellos y ellas.

El Hogar Convivencial de Mercedes actualmente cobija a 22 niños, niñas y adolescentes, a los que se suman otros ocho, que integran el Pequeño Hogar, ubicado en Villa Sarmiento.

Durante los últimos años, la insuficiencia de ingresos financieros se ha convertido en una amenaza real a la sustentabilidad de la obra, por lo cual nos encontramos cotidianamente en la búsqueda de nuevas formas para llevar adelante el funcionamiento de las instituciones.

El trabajo de Diaconía es la tarea de servir y dar, es por eso que queremos pedirles que consideren la posibilidad de organizar una ofrenda especial para los Hogares Lowe, el primer domingo del mes de Junio (o algún domingo de ese mes), con la modalidad que encuentren adecuada. La suma reunida, puede transferirse a la Fundación Filantrópica Nicolás Lowe de Ayuda al niño Careciente, a través de su cuenta bancaria:

Banco Galicia, CBU 0070021420000003251119,
Cuenta 3251/1 021/1 Cuit 30-67602757-9

Con independencia de este especial pedido, adjuntamos una oración y un corto video que esperamos puedan compartir en sus comunidades. Oramos por cada uno de uds, como así también por aquellas personas que están día a día en los hogares, confiados en que Dios nos sostiene por su Gracia.

“De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”. Mateo 25:40

Natalia Ochoa
Secretaría de Diaconía

Oración

Señor, hoy en el día de los Hogares Lowe, lugares de testimonio de amor y contención a muchos niños, niñas y adolescentes a lo largo de estos años, te pedimos que bendigas estos espacios.

Que derrames tu amor en cada uno de los niños y niñas presentes, te pedimos que los cuides, protejas y les des fuerzas para poder enfrentar las difíciles situaciones que atraviesan. Señor que con tu amor de padre y madre los sostengan y acompañen.

Señor, sé el motor de aquellas personas que trabajan en los hogares de Mercedes y del pequeño hogar, dales tu sostén para llevar el adelante el trabajo duro que realizan día a día con cada uno de ellos y ellas.

Por eso nos unimos en oración, para que la misión de nuestra iglesia continué y para que se sienta nuevamente desafiada, porque como una vez nos enseñaste diciendo:

“De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis” Mateo 25:40

www.fundacionlowe.org.ar

info@fundacionlowe.org.ar