134 aniversario de la comunidad de Chacabuco

30 Nov 2023
en De las comunidades
134 aniversario de la comunidad de Chacabuco

Con gran gozo y acción de gracias a nuestro Buen Dios, y a los hermanos y hermanas que nos antecedieron en la Fe, en la acción y en el compromiso, el domingo 26 de noviembre celebramos y festejamos un nuevo aniversario: 134 años de nuestra Iglesia Evangélica Metodista de Chacabuco.

La celebración comenzó con el armado de una mesa en representación de cada una de las actividades de nuestra comunidad. El llamado a la adoración estuvo a cargo del coro de nuestra comunidad “Esperanza y Fe”. Luego, los jóvenes músicos de la iglesia nos animaron en la alabanza. El momento emotivo lo vivimos en el tiempo de gratitud, donde hermanos y hermanas, en representación de los distintos momentos históricos de la iglesia, dieron sus testimonios. La presencia de hermanos y hermanas de “Palabra de Vida” y de “Mariápolis” hizo posible que fuera una fiesta Ecuménica.

En este clima fraternal, contamos también con la visita del Pastor Delis Guichon, quien nos trajo el mensaje del evangelio. Los festejos continuaron con un Ágape Fraternal en el salón comunitario “Obispo Carlos Gattinoni”.

Dios ha sido bueno con nosotros y nos ha permitido llegar a este aniversario de nuestra iglesia. Queremos agradecerle a él por su presencia, su poder y su provisión en nuestra congregación. Queremos agradecerle también a cada, hermano y hermana, por su compromiso, su servicio y su generosidad. Juntos somos la luz del mundo y la sal de la tierra, como dijo Jesús en Mateo 5:14-15.

La Iglesia Evangélica Metodista de Chacabuco es una comunidad de fe que celebra 134 años de presencia y testimonio en esta ciudad. Desde su fundación en noviembre de 1889, poco después del arribo del ferrocarril, esta iglesia ha sido un espacio de encuentro, servicio y fraternidad para muchas generaciones de creyentes. Su templo, ubicado en las calles Reconquista y Pueyrredón, es un símbolo de la historia y la identidad de esta comunidad, que ha sabido adaptarse a los cambios sociales y culturales a lo largo de los años.

En este aniversario, pudimos expresar nuestra gratitud a Dios por la vida y la misión de la iglesia evangélica metodista de Chacabuco, que ha sido una luz y una bendición para esta ciudad. Reconocemos y destacamos el trabajo y el testimonio de los pastores y pastoras, líderes y miembros que han servido a esta iglesia a lo largo de su historia. Finalmente, renovamos nuestro compromiso de seguir siendo una iglesia fiel al evangelio de Jesucristo, que anuncia la buena noticia de salvación y que practica el amor al prójimo en todas sus dimensiones.

Al celebrar este aniversario de nuestra iglesia, recordamos con gratitud el día en que Dios nos llamó a formar parte de esta comunidad de creyentes. Desde entonces, hemos experimentado su amor, su paz y su gozo. Hemos compartido momentos de adoración, de enseñanza, de comunión y de servicio. Hemos visto su mano obrar en nuestras vidas y en las de otros. Hemos sido bendecidos y hemos sido de bendición. Por todo esto, le damos gracias a Dios y le pedimos que nos ayude a seguir siendo fieles a su llamado. Que Dios nos siga acompañando y guiando en este camino de fe y esperanza.

Gracias, Señor, por permitirnos celebrar un año más de vida y testimonio de esta iglesia. Gracias por tu fidelidad, tu gracia y tu amor que nos sostienen y nos guían. Gracias por esta familia de fe que nos acompaña y nos anima. Gracias por esta iglesia que es tu instrumento para proclamar tu Reino en esta ciudad. Te alabamos y te bendecimos, Dios Nuestro. Amén.

¿Te interesa recibir por WhatsApp el contenido de nuestra web? ¡agendanos! Comunicación Metodista +5491120954727 y envianos un mensaje con tu nombre y de dónde sos para que te incorporemos a nuestra difusión.