130 aniversario de la comunidad de Villa Mercedes

02 Oct 2023
en De las comunidades
130 aniversario de la comunidad de Villa Mercedes

Una gran celebración tuvo lugar en el mes de septiembre, más precisamente el sábado 16, en la provincia de San Luis en la congregación de Villa Mercedes al cumplirse 130 años de su presencia en la ciudad.

Un encuentro lleno de “alegría, emoción y amor” nos contó la hermana Paola Gamboa miembro de la junta directiva local. Todo inició a las 19:30 del sábado cuando se abrieron las puertas del templo de la calle 9 de Julio 1791, para que toda persona pueda recorrer las instalaciones y conocer el funcionamiento de la iglesia metodista allí. Una excelente ocasión para dar a conocer este histórico espacio de testimonio en la ciudad. Esta recorrida incluyó una muestra, que permanecerá abierta al público, con fotografías, documentos y hasta muebles de las distintas etapas históricas de la congregación.

A las 20hs se invitó a los presentes a pasar y ubicarse en el templo en donde la locutora local Virginia Aguilera realizó una presentación, palabras de bienvenida y la proyección de un video institucional elaborado por otro profesional de la comunicación de Villa Mercedes, el periodista Daniel Gutiérrez para luego iniciar las palabras y reconocimientos. En primer lugar compartió su testimonio el pastor Percy Wheeler, luego el pastor Pablo Andiñach superintendente del distrito entregó un presente a la hermana Mirta Orellano, presidenta de la Junta Directiva, también al tesorero Rubén Yagüe y a Jose Luis Fernández como intendente, por su trabajo y compromiso con el sostenimiento de la obra del Señor en ese lugar.

El templo de Villa Mercedes se llenó de música, al entonar algunos de los himnos metodistas preferidos por los hermanos y hermanas de la iglesia, guiados por Noemí Gonzaléz, una hermana de Buenos Aires que viajó especialmente para acompañar este hermoso festejo. El cierre musical estuvo a cargo de las hermanas Conti quienes con sus violines deleitaron a todos y todas las presentes.

Finalizada la ceremonia en el templo, pasaron al salón Mazzuchelli en donde se compartió un brindis y la torta de aniversario y se cantó el feliz cumpleaños acompañados por la hermanas Conti y el bandoneonista Luis Cuello.

Allí, en las instalaciones de la calle 9 de Julio, con la muestra de fotos, en la galería donde está la biblioteca de Doña Blandina Baretto, se exponen documentos históricos de la Escuela Bernardino Rivadavia que se inició allí con 35 alumnos en 1906.

Próximos aniversarios:

Domingo 29 de octubre, 10:30 hs, 130 años de la iglesia de La Plata diag. 74 #861

Domingo 26 de noviembre, 20 hs, 134 años de la iglesia de Chacabuco. Reconquista 52

¿Te interesa recibir por WhatsApp el contenido de nuestra web? ¡agendanos! Comunicación Metodista +5491120954727 y envianos un mensaje con tu nombre y de dónde sos para que te incorporemos a nuestra difusión.