Visitas con calor esperanzado

12 Abr 2016
en Vínculo con otras Iglesias
Visitas con calor esperanzado

Del 29 de marzo al 3 de abril pasado, la Iglesia Metodista Argentina tuvo la oportunidad desafiante de recibir en distintos ámbitos nacionales, a los hermanos de la Conferencia del Estado de La Florida, Iglesia Metodista Unida de Estados Unidos.

En el marco de conocer y entablar vínculos fraternales y conexionales hacia delante, la Iglesia Metodista Argentina pudo recibir al Obispo actual de la conferencia de La Florida, Ken Carter, junto con los pastores Clark Compbell-Evans, Director de Misión de la UMC (Iglesia Metodista Unida por sus siglas en inglés), Pastor Bill Barnes y al hermano Steve Crawford.

Dentro de la apretada agenda compartida, el Obispo Carter y su reducida comitiva de trabajo pudieron visitar las oficinas generales del episcopado, reunirse tanto con su par en Argentina, Ob. Frank de Nully Brown así como con parte de la Junta General de gobierno de la Iglesia Metodista local, y sus secretarios generales en “Vida y Misión” y “Mayordomía y Gestión”.

Budge

Ingeniero Budge

Parte de la breve visita por Argentina, incluyó las obras educativas en Rosario en la sede de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, el CEL y la Comunidad Educativa “La Paz”.

Asimismo, dentro del contacto y vínculo con obras y realidades locales, se pudo visitar las obras en la iglesia de Ingeniero Budge y Villa Amelia (ambas en el conurbano bonaerense), para finalizar la visita el domingo 3 de abril en la Iglesia Metodista del Barrio de Almagro (Ciudad de Buenos Aires), con la predicación a cargo del obispo Carter y un almuerzo compartido con la comunidad de fe.

Esta visita de la Conferencia de La Florida, coincidió en el marco general de nuevos emprendimientos y proyectos en Argentina del “Aposento Alto” y la “Junta de Ministerios Globales” (GBGM por sus siglas en inglés), que el sábado 2 de abril hizo el lanzamiento formal de sus oficinas para América Latina en el Instituto Superior Evangélico de Teología en el barrio de Flores de la ciudad de Buenos Aires.

florida-rosario1

Rosario