Tiempo de Oración – Propuesta semanal para el 6 de julio

06 Jul 2016
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de Oración
Archivo para imprimir propuestas anteriores

Encuentro con Dios

Hacer el amor

Hacer el Amor es tarea de toda la vida,
Hacer el Amor es jugar y cerrar las heridas,
De las almas que se hayan sumidas
En hondos abismos de la desolación.

Hacer el Amor es cruzar las cerradas fronteras,
Hacer el Amor es derribar milenarias barreras
Que a la tierra entera la han vuelto en prisión.

No podemos seguir indiferentes
Cuando un tercio del mundo se nos muere,
Los ancianos, los niños, las mujeres,
Y millones de seres inocentes.

No podemos mirar con apatía
Que por treinta dineros nuevamente
Se crucifique ahora un continente
Que nació para el sol y la alegría.

Hacer el Amor es luchar por cambiar un destino,
Hacer el Amor es abrirnos a nuevos caminos,
Transformarnos en los peregrinos
Que anuncian al mundo la nueva creación.

Hacer el Amor es unir compasión, nuestras fuerzas,
Hacer el Amor es ganarnos de nuevo la Tierra
Para hacer, en lugar de la guerra, la liberación.
El llamado es a todos nosotros, creyentes o de múltiples caminos.

Federico Pagura. “Alborada de esperanza” pág. 410.411.

Oración de la mañana

Dios creador amoroso, al despertar contemplamos maravillados el esplendor de tu creación.
Damos gracias a Dios nuestro padre que creó todas las cosas por Amor e hizo a cada persona a su imagen y semejanza.
Dios de Amor y de verdad, ayúdanos a mirar con ojos abiertos para ver con un corazón abierto también.

Lectura del día

1 Juan 4

El amor

Pensar sobre el Amor, hablar de Amor escribir sobre el Amor.

Que más decir después de éste poema sobre “Hacer el Amor” del obispo emérito Federico Pagura.

Que otra cosa agregar que los músicos y sus musas no hayan escrito en tantas canciones.

Que verso incluir a las innumerables poesías inspiradas en él.

Qué imagen sumar a las creativas pinturas o fotografías que nos muestran o intentan ilustrarlo.

Toda expresión del Arte a través de la Historia nos hablan del Amor.

¿Podemos enumerar las veces que en la Biblia se habla del Amor?

Como cristianos ¿cómo vivimos y enseñamos del Amor de Dios?

Como metodistas ¿cómo testificamos la “Teología del Amor?.

El principal mandamiento, el gran mandamiento es: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente” Mateo 22:37

Nos preguntemos si realmente amamos a Dios ¿Cómo lo demostramos en nuestras vidas con nuestras acciones y pensamientos?

Y el segundo es semejante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” Mateo 22:38

¿Las personas que nos rodean nuestros próximos pueden ver en nosotros ese Amor?

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna…” Juan 2:16.

Toda la vida de Jesús nos enseña como Amar, nos habla del Amor más visible en cada uno de sus actos. En Jesús tenemos el mejor referente y ejemplo:

• Jesús muestra su Amor al sanar a enfermos:
  • Jesús sana a un ciego (Lucas 18: 35- 43). –Jesús sana a un paralítico (Lucas 5 17: 26)- Sana a muchos enfermos y endemoniados (Marcos 1 32-34).
  • Jesús sana y ama a los excluidos y discriminados de la sociedad: -Jesús sana a un leproso (Lucas 5: 12:16).
  • Jesús ama sin juzgar:- El Juzgar a los demás (Lucas 6 37 42.)
  • Jesús nos enseña a amar a nuestros enemigos: El Amor hacia los enemigos (Lucas 6:27.36).
  • Jesús ama a los niños: Jesús bendice a los niños (Lucas 18 15 17).
  • Jesús ama sin distinción: Jesús y la mujer samaritana (Juan 4: 1 42) Mujer Adúltera (Juan 8: 1 -11.).

Dios es Amor y cada uno de nosotros tenemos que vivir ese Amor aunque a nuestro alrededor vemos desamor, peleas, divisiones, soledad, injusticias y dolor.

Somos llamados para “Hacer el Amor”.

Verónica Hernández.

Oración nocturna

“En paz me acostaré y asimismo dormiré porque sólo tú, Jehová, me haces vivir confiado” Salmos 4:8.
Señor gracias por tus cuidados en éste día por sentir tu presencia. Pedimos que tu paz nos cubra y descansemos tranquilos.
Pedimos por las personas que duermen en las calles con el frío del invierno, que puedan encontrar un lugar donde refugiarse y un plato de comida caliente.

Canción

Así como tú Señor

Amar es confesarnos mutuamente
Perdonarnos de nuevo cada día,
Buscar la luz, la verdad andar de frente
Sin guardias, sin secretos, sin mentiras.

Así queremos Amar.

Amar es compartir todos los tiempos
Los de espera, dolor y de alegría
Amar es entregarse por el otro,
Dando pan dando fuerza nuestra vida.

Así queremos Amar.

Amar es siervo del que sufre,
La pobreza el hambre, la ignorancia;
Es luchar junto a él por liberarnos,
Y llenar el futuro de esperanzas.

Así queremos Amar.

Motivos que presentamos de oración

• Pedimos por nuestro país por quienes nos gobiernan, para que les des sabiduría y que puedan mirar a los más necesitados.
  • Pedimos por los que perdieron su trabajo, o no tienen un trabajo digno para mantener a su familia.
  • Pedimos por nuestra iglesia obispo, pastores y equipos pastorales a lo largo y ancho de nuestro país, que el espíritu los ilumine y sostenga.
  • Por el equipo Nacional de Educación Cristiana. Agradecemos por el último Encuentro de referentes por el tiempo compartido y las bendiciones recibidas.
  • Por el Equipo Nacional de Jóvenes y la realización de “Espacio Joven” en varias congregaciones del país.
  • Por cada comunidad de fe para que tengamos presente nuestra misión de Crecer en el cuerpo de Cristo.
  • Por quienes perdieron algún ser querido que el Amor de Dios les de consuelo y puedan sentir su cuidado permanente.