Tiempo de Oración – Propuesta semanal para el 19 de octubre

19 Oct 2016
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de Oración
Archivo para imprimir propuestas anteriores

Encuentro con Dios en el mes de la Reforma

Canto matutino

Dios bendecirá

Recibirás bendición y te alcanzará
cuando oigas la voz del Señor.
Pueblos de toda la tierra compartirán
tu amor por el nombre de Dios.

// Bendito serás al entrar, bendito serás al salir.
El Señor bendecirá el fruto de tu vida,
el fruto de tu tierra, el Señor bendecirá. //

Nilceia Protázio. Ttrad/adapt.; G. Oberman

Oración de la mañana

Te damos gracias Señor por este nuevo amanecer que nos regalás y porque nos protegés siempre durante el día y la noche, con frío y con calor, en momentos de tempestades externas e internas y en épocas de guerra y de paz. Reconocemos tu amor incondicional para con todos nosotros y que nos ayudás a soltarnos y a dejarnos guiar por Vos para que “se haga tu voluntad” y podamos “honrar tu Nombre” dando tu mensaje de amor, de justicia y de salvación. Danos la fe y la unión como congregación para despertar entusiasmo misionando y alentando a nuestros hermanos al compartir el mismo Espíritu. Gracias porque tu Espíritu nos impulsa a dar el testimonio que nos enseñó Jesucristo. Quedate con nosotros hoy y siempre. Amén.

Texto sugerido

Mateo 11: 27 – 30

“Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce realmente al Hijo, sino el Padre; y nadie conoce realmente al Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer. Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas, y yo los haré descansar. Acepten el yugo que les pongo, aprendan de mí, que soy paciente y de corazón humilde; así encontrarán descanso. Porque el yugo que les pongo y la carga que les doy a llevar son ligeros”.

Si nuestra nación vive tiempos de convulsión y de violencia es porque falta la presencia real de Dios en sus habitantes. No sólo los gobernantes honestos facilitarán que la gente viva educada y dignamente a través de sus tareas cotidianas y su compromiso ciudadano. Nosotros, que tenemos guía, confianza y seguridad para seguir a Jesús podemos colaborar.
Jesús dispuso que seamos nosotros quienes llevemos, por medio de su Evangelio, su paz a cada rincón del mundo.

Si fuimos llamados a DAR y no sólo a recibir, tenemos una misión que ya no debe esperar: darle a Jesús a quienes tenemos a nuestro alrededor.

Los hijos de Dios fuimos bendecidos y, por ende, llamados a ser de bendición. No podemos guardar lo que el Señor nos ha dado sino que debemos orar y trabajar incansablemente para llevar el mensaje del Evangelio a quienes lo necesitan. Las recompensas son la alegría y la satisfacción del acto de dar, el descanso y el refugio que sólo da nuestro Señor de vida y paz eternas.

Para cantar durante el día

El mensaje que hoy proclamamos

es justicia, es paz para el mundo.

LA FE, EL AMOR,
LA ESPERANZA DE UN TIEMPO MEJOR.

El mensaje que hoy proclamamos
es dar nuevas vidas a los pobres.

El mensaje que hoy proclamamos
anunciar libertad a los cautivos.

El mensaje que hoy proclamamos
aliviar el quebranto del que sufre.

Eleazar Torreglosa

Oración de la noche

Gracias Señor porque nos desafías protegiéndonos con tu gracia. Te pedimos que nos perdones por no estar a la altura de tus desafíos y porque siempre nos das oportunidades para llevar tu palabra. Transfórmanos Señor y ayúdanos a apoyar a nuestras congregaciones para que sean más continentes, amorosas e inclusivas. Amén.

Canción

No nos iluminó

No nos iluminó, para dejarnos regresar.
nos llevará a la tierra que nos prometió,
y que ninguno de sus hijos viva con temor
nos llevará a la tierra que nos prometió.
y que ninguno de sus hijos viva con temor
nos llevará a la tierra que nos prometió.

Motivos que presentamos en Oración

• Por nuestro país, los desafíos que enfrenta nuestra Nación y el conjunto de su pueblo.
  • Por los gobernantes, para que puedan poner los recursos para que los habitantes tengamos educación y trabajos dignos.
  • Por el mejoramiento de los sistemas de restitución de derechos de nuestras necesidades básicas logrando la satisfacción de nuestras necesidades humanas y espirituales.
  • Por la paz, la unión y la concordia de nuestro pueblo.
  • Por los trabajos y proyectos de nuestras iglesias.
  • Por aquellas hermanas y hermanos que día a día predican el Evangelio con el ejemplo de sus vidas y misionando en los sitios elegidos como tales.
  • Por quienes trabajan en los barrios y son testimonio de nuestra Iglesia.
  • Por los espacios de oración y comunión, de renovación de energías para trabajar en evangelización.
  • Por los jóvenes y niños de nuestras congregaciones que son nuestra esperanza y nuestro compromiso cristiano.
  • Por los encuentros interdistritales, las asambleas distritales y la Asamblea General de la IEMA en lo que resta del año y durante el 2017.

Te pedimos por todos estos motivos y los que están en nuestros corazones, en nuestras mentes y en cada una de nuestras congregaciones!!

Amén