Saludos de la Iglesia Metodista al Presidente Macri

Casa Rosada

Sr. Presidente de la Nación Argentina
Ing. Mauricio Macri

En nombre de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina que, como fruto de su trabajo misionero durante casi 180 años, está presente en la mayoría de las provincias argentinas, queremos hacerle llegar nuestro saludo al asumir la conducción como Presidente de nuestro país.

La Iglesia Metodista reconoce que la democracia es un sistema dinámico que permite ir logrando más libertad, justicia e igualdad. La democracia no puede caer en actitudes triunfalistas ni revanchistas; es un sistema que necesita constantemente ser cuidado, revalorizado y robustecido, frente a las presiones de todo tipo que intentan diluir su potencia o normalizar su carácter por naturaleza inquieto y libertario.

En este sentido, nuestra Iglesia ha contribuido en la defensa de los Derechos Humanos en todos sus aspectos, especialmente en los casos que se atenta contra la dignidad y defensa de la vida.

Nos comprometemos a orar por usted y todo su equipo para que Dios les de sabiduría y discernimiento en la búsqueda del bienestar común para todo nuestro pueblo.

Me despido compartiendo estas palabras de Jesús que llaman a servir al prójimo: “Pero Jesús los llamó y les dijo: ‘como ustedes saben, los gobernantes de las naciones las dominan, y los poderosos le imponen su autoridad. Pero entre ustedes no debe ser así. Más bien, aquel de ustedes que quiera hacerse grande será su servidor, y aquel de ustedes que quiera ser el primero, será su esclavo. Porque ni siquiera el Hijo del Hombre vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos” Marcos 10: 42-45

Me despido fraternalmente,

Pastor Frank de Nully Brown