Oremos por Ecuador y lo sucedido en Dolores, Uruguay

18 Abr 2016
en En contexto
Oremos por Ecuador y lo sucedido en Dolores, Uruguay

Hemos recibido noticias por hermanos y hermanas de la Iglesia Valdense que en Uruguay el día viernes 15 de abril un tornado en la ciudad de Dolores produjo graves daños en varios lugares de la región entre los que se encuentra la destrucción de templo donde pastorean la Rev. Carola Tron Moderadora de la Iglesia Valdense y el pastor Dario Barolin, secretario ejecutivo de AIPRAL.

También líderes de iglesias de varios ciudades de Ecuador y los medios de comunicación nos informen y envían imágenes del terremoto que sucedió este sábado 16 de abril en este país que según cifras oficiales tiene como consecuencia la pérdida de 233 vidas humanas identificadas hasta el momento, mas de 1500 heridos y una gran destrucción de infraestructura en varias ciudades.

Desde el CLAI enviamos nuestras palabras de solidaridad y consuelo a las familias de las personas que han tenido pérdidas y a quien están afectados de diversas manaras a nivel personal o comunitario por estos situaciones.

Invitamos a las iglesias, organizaciones ecuménicas miembros del CLAI y a nuestras iglesias hermanas a nivel global a unirnos en oración por lo sucedido en Dolores Uruguay y en Ecuador para que quienes ha sido afectados sean consolados y puedan tener el apoyo humanitario y social que les ayude a superar las pérdidas producidas por estas tragedias.

Como CLAI, el secretario general Rev. Milton Mejía está en comunicación con Carlos Rauda, Coordinador de ACT Alianza en la región para dar respuesta a esta emergencia.

En la foto imagen del estado de la Iglesia Valdense de Dolores, Uruguay.