Oración y Ayuno – Propuesta semanal para 25/11

24 Nov 2015
en Espiritualidad y devoción
oración y ayuno

Archivo para imprimir propuestas anteriores

Canción

Al Dios creador damos gracias por el pan,
que nos da de la tierra
a Dios Redentor damos gracias,
que por Cristo nos da vida plena.

Oración de la mañana

Señor y Padre Nuestro, danos esperanza para poder llevar las noticias de Vida Nueva de tu Hijo Jesucristo, danos templanza para resistir con fuerza las afrentas a la justicia, al trabajo, a todo lo bueno que hemos logrado en nuestras vidas a beneficio de tu creación. Danos firmeza para hacerlo desde el cumplimiento de tu mandato de amor. En el nombre de tu Hijo Amado. Amén.

Texto sugerido

Lucas 14:1-6

Para rumiar en momentos del día

Pensar en este pasaje tan conocido en el que Jesús sana a un enfermo en el día de descanso, en este caso un día Sábado según marca la ley de los judíos, nos lleva a pensar en cuál es el espíritu que origina y fundamenta esta y otras leyes.

Podríamos preguntarnos ¿Qué es más importante, guardar el día de descanso o la sanación de un enfermo? Pero también podríamos ir más allá y preguntarnos ¿Con qué objetivo y sentido fue creada esta ley?

Si entendemos que el ser humano está en el centro de la voluntad de nuestro Padre en toda ley y acción a lo largo de la Biblia, que es testimonio de su acción en la historia, entonces entenderemos por qué Jesús dijo que estaba cumpliendo con la ley cuando devolvió sanidad un día sábado.

Por si quedaran dudas, cuando a Jesús le preguntan sobre el mandamiento más importante, él se juega por el cuidado de la vida.

Invito a leer Marcos 12:28-34

Oración nocturna

Padre y Señor nuestro, te imploramos memoria para no volver a caer en los errores del pasado. Danos sabiduría para no caer en la noche más oscura. Señor, no nos dejes caer en la tentación de volver a Egipto cautivos de una cómoda esclavitud. Señor, libéranos de la idolatría de Baal y sus espejos, globos de colores y mensajes edulcorados. Danos Paz y danos Luz y danos MEMORIA, para saber distinguir entre la luz y la oscuridad.

Canción

Somos uno en espíritu, y en el señor
somos uno en espíritu y en el señor
y rogamos que un día sea total nuestra unión
en su amor, en su amor

Marcharemos unidos lado a lado en amor
marcharemos unidos lado a lado en amor
y rogamos que un día se total nuestra unión
en su amor, en su amor

Gloria al padre que es fuente de toda bendición
gloria Cristo su hijo que nos da la salvación
y al espíritu santo que nos une en comunión

Motivos que presentamos en Oración y Ayuno

• Por los proyectos de nuestra iglesia, especialmente por los de la Iglesia Joven.
  • Por nuestra patria argentina, los desafíos que enfrenta y por las nuevas autoridades que asumirán el 10 de diciembre.
  • Por nuestra patria latinoamericana, para defender su identidad y soberanía.
  • Por nuestros estudiantes de teología.
  • Por la formación teológica y pastoral.
  • Por quienes en distintas funciones trabajan por la vida y misión de nuestra Iglesia.
  • Por los espacios de oración y comunión en nuestras iglesias.
  • Por la Junta General recientemente elegida en la Asamblea General de nuestra Iglesia y su primera reunión el 12 y 13 de diciembre.
  • Por las instituciones educativas de nuestra iglesia.
  • Por los espacios de oración y comunión en nuestras iglesias.
  • Por una Iglesia Metodista que no cese de preguntarse.
  • Por quienes están necesitados de ser sanados, restaurados, liberados en Cristo.

Video recomendado

En este tiempo próximo al Adviento es bueno recordar el mensaje que traen los niños “Profetas ignorados”
Fuente: Editorial verbo Divino (editorial católico romana de España)

Ver video