Oración de apertura del día 11 de mayo de la Conferencia General 2016 de la Iglesia Metodista Unida

26 May 2016
en Episcopado, Vínculo con otras Iglesias

Señor al abrir la sesión de la conferencia esta mañana, te pedimos que también abras nuestras mentes y corazones para que tu Espíritu Santo actúe en medio nuestro, produciendo frutos de amor, gozo, paz, paciencia, bondad, Fe, humildad y templanza en todas nuestras relaciones.

Que al mirar lo que sucede en la gran parroquia, nos hagas una iglesia más sensible al dolor humano, especialmente de todos los migrantes que en diferentes partes del mundo pierden la vida buscando refugio, por la violencia ejercida contra las mujeres en América latina donde las cifras de muerte son alarmantes y en todo los lugares donde se degrada la vida humana. En medio de esta realidad somos llamados a predicar el mensaje de salvación y gracia para todos.

Ayúdanos a romper nuestros círculos cerrados y que la chispa de la misión se encienda, sacándonos de nuestras zonas de comodidad.

Que todo lo que digamos y aprobemos, sea para la edificación de una iglesia misionera que sale al encuentro del prójimo.

Que el Espíritu Santo provoque unidad para proclamar las grandezas y maravillas de Dios, obrando en nuestra historia personal y social.

Un tiempo de buscar lo que nos une y no lo que nos divide. Unidad en lo esencial que es Cristo Jesús y en lo demás un profundo respeto por todos.

Nos disponemos a ofrendar nuestro tiempo en este día para hacer tu voluntad.

En el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Frank de Nully Brown.