Mujer y plenitud

08 Mar 2017
en El Estandarte Evangélico, Mujeres
Mujer y plenitud

Presentación

Estimadas hermanas y hermanos, llegamos una vez más a ustedes compartiendo el primer número de El Estandarte Evangélico: “Mujer y plenitud”. En esta oportunidad, les proponemos reflexionar sobre algunas de las consignas del Paro Internacional de Mujeres (8M) realizado esta semana.

Cada vez se hace más evidente que vivimos en una sociedad patriarcal, es decir, una sociedad en la que los varones ocupan –lo queramos o no- un lugar de privilegio frente a las mujeres. Esto es sumamente injusto y genera diferentes tipos de violencias hacia las mujeres. Podemos ver diariamente en los medios la cantidad de mujeres que son violentadas, e incluso asesinadas, sin causa aparente, más que el sólo hecho de ser mujeres.

Cada vez se escucha con más fuerza el grito de mujeres que claman a viva voz por relaciones equitativas y justas, por igualdad de oportunidades, por igual remuneración a igual tarea, por una educación sexual integral, por superar estructuras y maneras de pensar que limitan las vidas de las mujeres.

Cada uno de nosotros y nosotras tenemos nuestro grado de responsabilidad. Debemos repensar aquellas formas de educar a nuestros hijos, hijas, nietos y nietas, cuando les enseñamos a ellas a ser delicadas como las princesas, pero a ellos les enseñamos a ser brutos y rudos. Debemos superar roles vetustos, vencer prejuicios, tener un pensamiento superador, que nos ayude a ser una sociedad más justa y madura.

Desde nuestras Iglesias también debemos comprometernos por esta causa, y no porque parezca estar de moda, sino porque podemos advertir cómo ataca y cercena la vida de tantas mujeres a lo largo y ancho de nuestro país. Debemos comprometernos en la búsqueda una sociedad más justa, equitativa, donde la vida plena anunciada por Jesús, el Cristo, sea cada vez más una realidad en medio nuestro.

Por el Equipo de El Estandarte Evangélico
Pastor Maximiliano A. Heusser




firmes_y_adelante_1t2017



El Estandarte Evangélico
Mujer y plenitud

PRIMER TRIMESTRE 2017


Presentación

Debemos superar roles vetustos, vencer prejuicios, tener un pensamiento superador, que nos ayude a ser una sociedad más justa y madura.

Leer más

La violencia desafía a la Iglesia

Como Iglesias, debemos acompañar a la persona que sufre violencia, pero también debemos trabajar contra la violencia de género como flagelo en sí mismo. No podemos quedarnos solo en atender a las víctimas, necesariamente debemos luchar contra este mal.

Leer más


El comienzo de la vida humana

La Biblia Hebrea no señala, ni busca, ni está interesada en marcar un momento preciso al comienzo de la vida humana, que no es necesariamente lo mismo que la existencia de vida. Se trata más bien de un proceso continuo y progresivo que continúa toda la vida.

Leer más

Mujer y salud

Parto Humanizado e Interrupción voluntaria del embarazo.

Leer más


Educación sexual integral: un camino para seguir recorriendo

La Ley de Educación Sexual Integral (…) implicó un cambio profundo para la comunidad escolar, ya que no sólo supone la incorporación de nuevos contenidos, sino que significa una apuesta hacia una escuela abierta a la problemática de los alumnos y sus familias; a la vida entrando a la escuela…

Leer más



El Equipo Editorial de EEE respeta la opinión de sus colaboradores/as. Los artículos firmados expresan única y exclusivamente pareceres de sus autores. Permitida la reproducción total o parcial de los artículos, citando la fuente.
Compartir