Fallo de la Corte Suprema a favor de genocidas

05 May 2017
en Declaraciones públicas
Fallo de la Corte Suprema a favor de genocidas

Declaración de la Iglesia Metodista con motivo del reciente fallo de la Corte Suprema que declara aplicable el beneficio del “2×1” a condenados por delitos de lesa humanidad.

“Andar por senderos de justicia es comprometerse en la construcción de una sociedad que promueva el desarrollo de la vida humana en una auténtica comunidad justa, libre y solidaria.” Ha declarado hace unos años la Asamblea de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina que resume el compromiso con el Evangelio.

Las políticas que se han instalado en nuestro país con la ilusión de falsas promesas de progreso y felicidad están destruyendo las esperanzas y el futuro de muchos. Una ideología de mercado que subyugó a algunos cegándolos a las necesidades de muchos otros y convirtiendo la codicia en el incentivo básico. Cuando la codicia domina la sociedad, los valores de la democracia se deterioran hasta el punto de avasallar su incidencia en la vida de la comunidad.

La dura historia que soportó nuestro país con pérdida de miles de vidas no puede ser ignorada negando la larga lucha del pueblo argentino por los derechos humanos, por la memoria, la verdad y la justicia. El reciente fallo de la Corte Suprema que echa por tierra su propia historia de apego a los postulados que consideran imprescriptibles los crímenes de lesa humanidad, suscita una enorme preocupación en el corazón de la democracia añadiendo dolor e incertidumbre.

El evangelio es un mensaje de vida que nos impulsa al desarrollo de una sociedad más justa y solidaria, por eso rechazamos todo lo que perturbe y se oponga a ella. En el corazón del Evangelio se nos llama al compromiso por la vida en comunidad, una vida que solo se construye con verdad, paz y justicia.

“Así dice el Señor: ‘Que no se gloríe el sabio de su sabiduría, ni el poderoso de su poder, ni el rico de su riqueza. Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe de conocerme y de comprender que yo soy el Señor, que actúo en la tierra con amor, con derecho y justicia, pues es lo que a mí me agrada’ – afirma el Señor” (Jeremías 9:23-23)

Pastor Frank de Nully Brown
Obispo