Falleció el defensor de los derechos humanos Nelson Mandela

06 Dic 2013
en Hombres
Falleció el defensor de los derechos humanos Nelson Mandela

En el día de ayer partió a la presencia del señor el ex presidente sudafricano Nelson Mandela. Compartimos a continuación palabras de nuestro Obispo en conmemoración por su vida.

La partida de Nelson Mandela conmueve a todos aquellos que siguieron atentos su lucha incansable por la justicia y la igualdad de todos los seres humanos. Batalló contra toda dominación y en la búsqueda de una sociedad libre y democrática porque “ser libre no es solamente librarse de las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás”. La transformación por la dignidad y la libertad que comenzó en Sudáfrica impactó en el mundo entero como una tarea indeclinable de toda la humanidad.

Damos gracias a Dios por que la Iglesia Metodista recibió la bendición de contarlo como parte de su familia. En este día la comunidad Metodista siente que despide a un hermano.

Con la convicción de que ante Dios todas las personas son iguales, inició una transformación en la historia de los pueblos. Su testimonio de pacificador nos desafía a seguir buscando la paz con justicia que nos conduzca a una verdadera reconciliación.

Pedimos el consuelo de Dios para la familia de Nelson Mandela. Su fallecimiento hoy conmueve hondamente a sus seres queridos como a todos los que lo conocieron de cerca o a la distancia, pero que siguieron atentos su lucha por la justicia y la igualdad de todos los seres humanos.

Esta despedida nos moviliza como cristianos a trabajar para superar las esclavitudes que atan y denigran al ser humano en nuestro país y en cualquier lugar. Así, rogamos que el consuelo que viene de nuestra fe nos anime en la búsqueda de ese otro mundo posible.

Me despido recordando las desafiantes palabras del evangelio: “Busquen primeramente el Reino de Dios y su Justicia, y todas estas cosas serán añadidas.” Mateo 6:33

Pastor Frank de Nully Brown
Obispo